RSS VolverFibao

I Symposium Internacional de Recuperación Física y Cáncer

I Symposium Internacional de Recuperación Física y Cáncer


El próximo 23 de Febrero, se celebrará en Granada, el I Symposium Internacional de Recuperación Física y Cáncer.  El evento tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Medicina Torre B, Planta 1 Universidad de Granada. Parque Tecnológico de la Salud Avda. de la Investigación 11, 18016, Granada.

El eje central de este evento girará en torno a identificar las bondades que el ejercicio terapéutico tiene tanto en el cáncer como en las secuelas derivadas de este y su tratamiento. Por otro lado, se presentará la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico CUIDATE, fruto de la colaboración entre la Universidad de Granada (Instituto de Investigación Deporte y Salud) y el Servicio Andaluz de Salud.. 

Será un foro de intercambio de conocimientos basados en la evidencia científica en el que debatirán, entre otros temas cómo el ejercicio terapéutico influye en el tumor, cómo abordar la recuperación física durante el tratamiento médico y tras el cáncer o como se puede ayudar a los pacientes con cáncer a recuperar su calidad de vida

Han confirmado su asistencia importantes personalidades del campo de la recuperación física en oncología de diversos países como Dinamarca, Reino Unido o Canadá. Está dirigido a profesionales sanitarios, estudiantes, pacientes y familiares interesados. 

La inscripción en el Symposium es GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO. Además, podrá disfrutar de un almuerzo "ONCO-SALUDABLE" en los Comedores Universitario (4.5 euros), participar en una sesión de ZUMBA FITNESS y realizar una visita a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico CUIDATE.



------ [ DESCARGAR PROGRAMA ] ------