RSS VolverFibao

FIBAO y el CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III (F.S.P.) firman un acuerdo que permitirá una potenciación de las lineas comunes de investigación

FIBAO y el CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III (F.S.P.) firman un acuerdo que permitirá una potenciación de las lineas comunes de investigación

D. Javier S. Burgos Muñoz, gerente de FIBAO y del ibs.GRANADA, D. Alberto Sanz Belmar Director Gerente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P:) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación.

Este acuerdo es un reflejo del gran interés que FIBAO y el CNIC han mostrado en colaborar juntos en el ámbito científico, reforzando las líneas de investigación de interés común,  el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales de ambas instituciones, facilitando los medios adecuados para conseguir este intercambio y promoviendo la formación continua, todo ello con el objeto de avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la cooperación y apoyo al desarrollo de líneas de investigación científica general, y sobre todo investigación biomédica e investigación clínica de interés común entre el CNIC y FIBAO, así como la mejora de la formación científico - técnica de los profesionales de ambas instituciones y de cualquier otro colectivo potencialmente interesado (estudiantes, médicos en formación, etc.). En líneas generales, la unión va encaminada a cualquier actividad colaborativa que pueda ser de interés común para ambas partes.

No obstante, este se convenio marco de colaboración se centrará inicialmente en las siguientes áreas:

  • Participación conjunta en proyectos de investigación común, que incluyen proyectos de investigación clínica a través de hospitales y centros sanitarios entre el CNIC y FIBAO.
  • Colaboración en programas de alta especialización de personal.
  • Colaboración en el desarrollo conjunto de actividades científicas y de formación.
  • Colaboración en el desarrollo conjunto de actividades de divulgación y prevención.

Sobre CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) es un centro de investigación de excelencia reconocida internacionalmente dedicado a comprender las bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular y trasladar dicho conocimiento al paciente. 

Fue fundado en 1999 por el Ministerio de Sanidad y está localizado en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Sin embargo, la actual configuración del CNIC comienza con su "refundación" en 2006 gracias a una colaboración entre el Gobierno Español y la Fundación Pro CNIC, formada por 14 de las más importantes empresas y fundaciones privadas españolas.


Sobre FIBAO


La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la gestión integral de la Investigación Biosanitaria en las provincias de Almería, Granada y Jaén. El objeto de la Fundación es la gestión y la promoción de la investigación biomédica, así como potenciar la promoción profesional. FIBAO ofrece una plataforma de Servicios que cubre toda la cadena de valor de la investigación Biomédica, desde el descubrimiento hasta su aplicación en la mejora de la salud de las personas, con la aspiración de ser un agente facilitador y de apoyo de los grupos de investigación biomédica, así como un vehículo de valorización y transferencia de los resultados de la investigación a la industria y a la sociedad. En total, FIBAO gestiona la I+D+i de 17 hospitales y 9 distritos sanitarios, eso supone más de 360 Unidades de Gestión Clínica.