RSS VolverFibao

FIBAO y el ibs.GRANADA potencian la investigación clínica en los hospitales de Granada

FIBAO y el ibs.GRANADA potencian la investigación clínica en los hospitales de Granada

La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) han organizado un encuentro entre investigadores locales y miembros del departamento de acceso de Roche Farma en España, con el objetivo de potenciar la colaboración en investigación clínica entre profesionales de diversas especialidades sanitarias e investigadores.

FIBAO y el ibs.GRANADA pretenden incrementar la investigación clínica de forma activa en los hospitales de Granada. El encuentro ha sido celebrado en el nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Ha sido inaugurado por la recientemente nombrada gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Eva Jiménez, por Pilar Espejo, gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y por Javier S. Burgos, gerente de FIBAO y el ibs.GRANANDA.

Los profesionales han debatido sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación, lo que ha servido también para presentar Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivada del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello orientado a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.

La clausura ha sido de mano del Sr, Delegado de Salud de Granada, Don Higinio Almagro que ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar la investigación clínica como herramienta fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.


Según ha informado Roche Farma, este encuentro hay que enmarcarlo en la apuesta que hace dicha farmacéutica por la I+D en Andalucía, "como lo demuestra la inversión" en dicha comunidad autónoma, en estudios patrocinados directamente por la compañía, por valor de "más de 19 millones de euros, con un impacto total en más de 700 pacientes a lo largo de 2017, sin incluir otro tipo de colaboraciones en investigación básica o traslacional."