RSS VolverFibao

Rafael Gálvez, coordinador la Unidad del Dolor, recibe el premio nacional 'Madrid Arias´

Rafael Gálvez, coordinador la Unidad del Dolor, recibe el premio nacional 'Madrid Arias´

El anestesiólogo y coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Rafael Gálvez, ha recibido el premio `Madrid Arias´ el cual ha sido entregado recientemente en el 15 Congreso de la Sociedad Española del Dolor.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado  por sus actividades en pro de la difusión, concienciación, o fomento de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento del dolor a lo largo de su trayectoria profesional. Hasta la fecha, se han otorgado seis premios de esta categoría,  dos de ellos a expertos internacionales de Estados Unidos y Reino Unido.

Gálvez coordina la unidad del dolor del hospital granadino, una de las más consolidadas del Sistema Sanitario Público Andaluz , creada en 1994, y en la que se realizan más de de 4.500 consultas anuales, además de 500 por vía telefónica. 

Dispone además de una equipo psicosocial compuesto por dos psicólogos y un trabajador social, con el que se complementa el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas o en estado terminal para lograr una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicológicos; tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente, como la atención al duelo, el soporte a las familias y a los profesionales.