VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2019

Nombre CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASTRAZENECA FARMACEUTICA ESPAÑA S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/06/2019
Fecha oficial 01/07/2019

Código de la convocatoria:

ASTZ-PAASTRZ-PI-CPJI-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/05/2019 00:00h hasta el 01/07/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios dirigidos a investigadores jóvenes, menores de 40 años, que realicen investigación de marcado carácter clínico y traslacional relacionado con las siguientes patologías: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes tipo II y obesidad, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y Terapia personalizada e inmunoterapia (en cáncer de pulmón, de ovario, de mama y cáncer hereditario). 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es conceder cuatro premios, en forma de ayudas económicas, que contribuyan a apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas con la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la salud, con contribuciones científico-técnicas relevantes, apoyando la atracción y retención del talento.

Las prioridades temáticas se centrarán en la investigación de marcado carácter clínico y traslacional y relacionada con las siguientes patologías:

  • Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  • Diabetes Tipo II y Obesidad.
  • Síndrome Coronario Agudo (SCA).
  • Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia en: Cáncer de Pulmón, Cáncer de Ovario, Cáncer de Mama o Cáncer Hereditario. 

Cada ganador recibirá una ayuda económica para seguir desarrollando su investigación y podrá realizar una visita al centro de investigación de AstraZeneca, correspondiente a su área terapéutica. 

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá enviar el Formulario de inscripción a los premios mediante correo electrónico a la siguiente dirección: jovenes.investigadores@astrazeneca.com

 

Cuantía:

20.000€/ayuda.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

Además, este año como novedad se otorgará también un Premio Honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”, al que optarán investigadores clínicos que cuenten con un recorrido contrastado en la investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento. El premiado, en este caso, elegirá la institución y proyecto de investigación concreto al que desee que se destinen los 5.000 € del galardón. En este caso solo serán admitidas las propuestas presentadas por miembros del Patronato de la Fundación AstraZeneca.