VolverConvocatoria: JUNIOR LEADER- INCOMING 2020

Nombre JUNIOR LEADER- INCOMING 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 03/10/2019
Fecha oficial 08/10/2019

Código de la convocatoria:

FLCX-PAPIS-RRHH-JL-2019-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/07/2019 00:00h hasta el 08/10/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se concederán 30 becas de posdoctorado dirigidas a investigadores de todas las nacionalidades, para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III o unidades calificadas como “excelentes” por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal. Los candidatos deberán haber obtenido el título de doctor entre el 8 de octubre de 2017 y el 8 de octubre de 2012 y no haber residido en el país del centro de destino (España o Portugal) durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Resumen de la convocatoria:

Se concederán 30 becas de posdoctorado dirigidas a investigadores de todas las nacionalidades, para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III o unidades calificadas como “excelentes” por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.

La investigación deberá realizarse en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas.

Los becarios deberán realizar obligatoriamente una estancia internacional y/o intersectorial de entre 3 y 6 meses durante el periodo de su beca en una institución elegida libremente por el propio becario.

 

Requisitos de los solicitantes:

Nacionalidad:

Pueden acceder al programa de becas postdoctorales Junior Leader Incoming investigadores postdoctorales de todas las nacionalidades.

Formación investigadora:

Pueden presentar una solicitud las personas que hayan obtenido el grado de doctor entre los dos y siete años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. A dichos efectos, la fecha de obtención del grado de doctor deberá estar comprendida entre el 8 de octubre de 2017 y el 8 de octubre de 2012, ambas incluidas. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Por ello, se deberá aportar un documento donde se certifique la fecha de defensa de tesis.

En el caso de que el solicitante esté en posesión de más de un título de doctor, el período anteriormente mencionado se contabilizará a partir del primer título obtenido. 

En los casos de interrupción de la actividad investigadora entre la fecha de obtención del título de doctor y la fecha de cierre de la presente convocatoria (8 de octubre de 2019), el candidato podrá solicitar una extensión del período en el que se deberá haber obtenido el grado de doctor.

Movilidad:

Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad española, no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

Un candidato con un periodo de interrupción de la actividad investigadora de al menos 2 años (p.e. desempleo, empleo en un sector distinto a la investigación, bajas maternales, paternales o de enfermedad de larga duración), no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de treinta y seis meses en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Del mismo modo, el tiempo transcurrido en el procedimiento para la obtención de estatus de refugiado bajo la Convención de Ginebra, el servicio nacional obligatorio y/o estancias cortas como las vacaciones, no serán tenidas en cuenta.

Si el candidato desea incorporarse a un centro portugués no podrá haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal en Portugal durante los mismo periodos indicados anteriormente para el caso de España. 

 

Cómo se solicita:

Plazos del proceso de selección:

  • Fecha de inicio de presentación de solicitudes: 8 de julio de 2019
  • Cierre de la convocatoria: 8 de octubre de 2019
  • Notificación de los resultados de preselección: 27 de enero de 2020
  • Entrevistas de selección en Barcelona: del 2 al 4 de marzo de 2020
  • Publicación de los resultados de la selección: 18 de marzo de 2020

Presentación de solicitudes:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes de la web de ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información y documentación que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Los candidatos deberán indicar en su solicitud, de forma provisional, el centro de investigación de preferencia al que desearían incorporarse. Para ello, se deberá adjuntar una carta de declaración de interés firmada por un investigador del centro de investigación de preferencia indicando la predisposición del a acoger al becario.

 

Cuantía:

Máximo 305.100 €*

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

* Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, innovación y liderazgo.