VolverConvocatoria: BECAS FULBRIGHT AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2021-2022

Nombre BECAS FULBRIGHT AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2021-2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/04/2020
Fecha oficial 24/04/2020

Código de la convocatoria:

CICEC-PF-RRHH-AE-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 14/01/2020 00:00h hasta el 24/04/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Hasta 20 becas, dirigidas a titulados superiores (con la titulación superior obtenida entre enero de 2013 y septiembre de 2020), para cursar estudios de postgrado (Máster o Ph.D.) en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. 

Resumen de la convocatoria:

Hasta 20 becas, dirigidas a titulados superiores, para cursar estudios de postgrado (Máster o Ph.D.) en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2013 y septiembre de 2020.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (6.5 y 7 respectivamente).
  • Los solicitantes que aspiren a un título de Master’s o Ph.D. en Business Administration o en cualquier otro programa que solicite como requisito obligatorio la presentación del Graduate Management Admission Test (GMAT), deberán entregar los resultados de esta prueba con una puntuación mínima de 700. Sólo se dará validez a exámenes cuyo resultado se haya obtenido después del 1 de enero de 2015.
  • No se admiten solicitudes para programas que contemplen prácticas clínicas que impliquen un contacto directo no supervisado con pacientes en EE.UU.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante el formulario electrónico que encontrará, tras el registro, en este enlace. Junto con la solicitud electrónica deberá enviar escaneada la siguiente información: 

  • Fotografía reciente.
  • Documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Expediente académico de estudios. Los estudiantes cuyo último curso sea 2019-2020 deberán entregar un expediente académico parcial (se admite el disponible a través del portal web de las universidades) al solicitar la beca y, antes del 30 de septiembre de 2020, el expediente completo con todos los cursos aprobados.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado. Los estudiantes cuyo último curso sea 2019-2020, deberán entregar antes del 31 de diciembre de 2020 el título o justificante de haberlo solicitado. El título debe haber sido obtenido no más tarde de septiembre de 2020.
  • Curriculum Vitae” en español.
  • Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, y en su caso resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT), con la puntuación mínima exigida en cada caso. La fecha límite para presentar los resultados de estos exámenes es el 24 de abril de 2020. No se requiere presentar los resultados del Graduate Record Examination (GRE), que se realizará de manera gratuita una vez conseguida la beca, de ser necesario.

Además, se necesitarán tres cartas de referencia preferiblemente en inglés. En el formulario se deberá indicar el nombre completo y correo electrónico de los firmantes, que recibirán automáticamente un mensaje con instrucciones para que completen y remitan dichas cartas.

 

Cuantía:

Entre 1.400 y 2.760$/mes, más otros gastos*. 

 

Duración:

Entre 10 y 12 meses , renovable por un segundo período de máximo 12 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

*

  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 dólares USA.
  • En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 dólares USA.
  • Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 dólares USA en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. Se determinará la mensualidad según el coste de vida de la ciudad de destino. 
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 dólares USA anuales para programas de más de 12 meses de duración y hasta un máximo de 40.000 dólares USA para programas de un máximo de 12 meses de duración.