VolverConvocatoria: BECAS ESCUELA FUNDACIÓN SERAM DE RADIOLOGÍA PARA RESIDENTES 2021

Nombre BECAS ESCUELA FUNDACIÓN SERAM DE RADIOLOGÍA PARA RESIDENTES 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGIA MEDICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/11/2020
Fecha oficial 27/11/2020

Código de la convocatoria:

SERAM-RRHH-RESIDEN-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/10/2020 00:00h hasta el 27/11/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas dirigidas a socios de SERAM, residentes de cuarto año o especialistas que hayan completado su formación en los dos últimos años, para la realización de un programa formativo en el campo de la radiología en un centro español de excelencia. 

Resumen de la convocatoria:

Becas que podrán al alcance de socios de SERAM, durante su periodo de residencia, un programa formativo de alta calidad, ayudándoles a alcanzar los conocimientos y habilidades que necesitarán en su futuro desarrollo profesional.

El programa consiste en la formación estructurada de socios residentes (y adjuntos jóvenes) en un área de la Radiología en centros de excelencia. El becado participará en las actividades ordinarias del centro de formación según sus habilidades y conocimientos. La enseñanza consistirá tanto en formación práctica a través de la participación en el trabajo ordinario, el aprendizaje de técnicas y protocolos, así como en sesiones, talleres u otros tipos de técnicas docentes, siempre bajo la supervisión de un tutor.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a la beca aquellos residentes que sean socios nacionales en la SERAM y que estén en su cuarto año de formación en el momento de la estancia. Asimismo, podrán ser candidatos aquellos especialistas que sean socios nacionales en la SERAM y hayan finalizado su formación en los dos años anteriores.

Los solicitantes deberán tener, al menos, dos años de antigüedad en la SERAM en el momento de la estancia.

Cada socio de la SERAM sólo podrá solicitar una beca de este tipo.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, los solicitantes de las becas del año 2020 que no pudieron disfrutarlas tendrán preferencia a la hora de optar a una beca en 2021.

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud se deberé de completar correctamente el Formulario de solicitud, el cual contiene los siguientes campos:

  • Área de la radiología a la que se dedicará la estancia.
  • Título de la actividad formativa ofertada.
  • Fechas de las estancias ofertadas.
  • Responsable del programa (habitualmente el Jefe de Servicio).
  • Tutor/es específico/s.
  • Programa estructurado de la estancia.

La convocatoria de centros se realizará desde la publicación de estas bases hasta el 13 de octubre de 2021. La Comisión de Formación seleccionará los centros y programas antes del 23 de octubre de 2021.

 

Cuantía:

Viajes y dietas*.

 

Duración:

Cuatro semanas (a realizar entre el 11 de enero al 31 de diciembre de 2021).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

* La SERAM pagará a los adjudicatarios de las becas el viaje de ida y vuelta desde su ciudad de residencia (siempre que esté en territorio español) a la ciudad de destino, así como unas dietas de 50€ por día de estancia. Las dietas solo se abonarán a los becados que necesiten transporte desde su ciudad de residencia a la ciudad de destino.

Patrocinadores