VolverConvocatoria: BECAS PARA ROTACIONES DE RESIDENTES EN CENTROS EXTRANJEROS 2021

Nombre BECAS PARA ROTACIONES DE RESIDENTES EN CENTROS EXTRANJEROS 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEFROLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/10/2021
Fecha oficial 30/10/2021

Código de la convocatoria:

SENEFRO-PYB-RRHH-ECE-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2021 00:00h hasta el 30/10/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas dirigidas a residentes de Nefrología, de tercer o cuarto años, miembros de la SEN para la realización de estancias de uno, dos o tres meses de duración en centro extranjeros.

Resumen de la convocatoria:

Becas para rotación de Médicos Internos Residentes (M.I.R.) de Nefrología en centros extranjeros con el objetivo de aumentar el intercambio de conocimientos y habilidades que repercutan de manera directa en la calidad de la Práctica Clínica y/o de la generación de nuevos conocimientos en el área de Nefrología.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser M.I.R. de Nefrología (residentes NO nefrología, excluidos) en un centro español y encontrarse en tercer o cuarto año de residencia en el momento de la rotación. Quedan excluidas las solicitudes de estancias que se desarrollen fuera del periodo de residencia.
  • El solicitante debe ser miembro de la S.E.N. aprobado formalmente en Asamblea durante el Congreso Nacional de la Sociedad, tal y como se recoge en los estatutos de la S.E.N.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario que encontrará, tras el registro, en este enlace. En dicho formulario deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Autorización de la Comisión de Docencia del Centro donde está realizando la formación MIR en Nefrología donde conste fecha de inicio y fin del periodo formativo como MIR y fecha de inicio y fin del rotatorio en el centro extranjero.
  • Carta de recomendación del Jefe del Servicio de Nefrología del solicitante.
  • Carta de aceptación del Jefe de Servicio o Responsable del Centro receptor.
  • Documento de Datos Personales.
  • Memoria resumen donde el solicitante explicite los objetivos específicos de la estancia, por qué se ha elegido el Centro receptor, las actividades a desarrollar y qué impacto se espera que la estancia tenga en su desarrollo profesional en Nefrología. Dicha memoria deberá ser en letra Arial 10, con interlineado sencillo y de un máximo de 3 páginas (formato disponible en la Web de Ayudas).
  • Currículum Vitae del solicitante dónde conste formación académica, publicaciones, presentaciones en congresos, participación en proyectos de investigación, nivel de idiomas y otros méritos que se deseen destacar. El CV deberá estar en formato FECYT.
  • Compromiso de presentar un informe final a su vuelta redactado por el beneficiario de la ayuda detallando objetivos específicos conseguidos, actividades desarrolladas y aspectos de interés para posible aplicación en los Servicios de Nefrología españoles.
  • Compromiso de presentar un justificante / certificado del Jefe de Servicio del Hospital de destino indicando que el residente ha aprovechado la rotación. -
  • Compromiso de agradecimiento a la Sociedad Española de Nefrología en caso de cualquier publicación derivada de la Ayuda.

 

Cuantía:

1.000€/mes*. 

 

Duración:

Uno, dos o tres meses (a iniciar en 2022)

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* Presupuesto total convocatoria: 40.000€.

Patrocinadores