Nombre | PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO 2021 |
---|---|
Tipo de ayuda | Premios > Premios |
Ámbito | Nacional |
Estado de la convocatoria | Abierta |
Entidad financiadora | FUNDACIÓN BBVA |
Naturaleza financiación | Privada |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 25/06/2021 |
Fecha oficial | 30/06/2021 |
Código de la convocatoria:
FBBVA-FICE-PR-PFC-2021
Presentación de solicitudes:
Desde el 01/01/2021 00:00h hasta el 30/06/2021 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Premios dirigidos a personas de cualquier nacionalidad que hayan realizado, a nivel individual o colectivo, un avance significativo en diferentes campos, entre ellos la Biología y Biomedicina. La nominación será realizada por personas distintas a los candidatos.
Resumen de la convocatoria:
Con el objetivo de reconocer e incentivar la investigación y la creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado, los premios fronteras del conocimiento distinguen avances fundamentales, disciplinares o interdisciplinares, en algunas de las siguientes áreas:
- Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).
- Biología y Biomedicina.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Ecología y Biología de la Conservación.
- Cambio Climático.
- Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
- Humanidades y Ciencias Sociales..
- Música y Ópera.
Requisitos de los solicitantes:
Cómo se solicita:
Las nominaciones no podrán ser realizadas por el propio candidato. Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones, también podrán nominar también los galardonados con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como quienes hayan sido galardonados con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.
Una misma organización, institución o nominador individual podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un mismo candidato para distintas categorías.
La propuesta de candidatos será realizada a través de la página web de la Fundación siguiendo los pasos que se especifican en el siguiente documento: descargar instrucciones.
Cuantía:
400.000€/categoría.
Duración:
Más información: