VolverConvocatoria: BECAS POST-RESIDENCIA 2021

Nombre BECAS POST-RESIDENCIA 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION JOSE LUIS CASTAÑO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/05/2021
Fecha oficial 30/05/2021

Código de la convocatoria:

FJLC-BP-PI-BPR-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/03/2021 00:00h hasta el 30/05/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan cuatro becas post-residencia, para aquellos facultativos especialistas del Laboratorio Clínico, miembros de la SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio), que terminen su periodo de residencia en el 2021, se encuentren en paro en la fecha de finalización del periodo de solicitud de la ayuda y quieran realizar un proyecto en un Laboratorio Clínico en un centro nacional o internacional de reconocido prestigio.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan cuatro becas post-residencia, para aquellos facultativos especialistas del Laboratorio Clínico que terminen su periodo de residencia en el 2021, se encuentren en paro en la fecha de finalización del periodo de solicitud de la ayuda y quieran realizar un proyecto en un Laboratorio Clínico en un centro nacional o internacional de reconocido prestigio.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • La beca va dirigida a los profesionales del Laboratorio Clínico que finalicen su formación sanitaria especializada, residencia, en 2021 (entre enero y diciembre), se encuentren en paro en la fecha de finalización del periodo de solicitud de la ayuda y quieran realizar un proyecto en un Laboratorio Clínico en un centro nacional o internacional de reconocido prestigio.
  • Si una vez adjudicada la beca, el solicitante consigue trabajo a tiempo completo, lo debe comunicar a la FJLC ajustándose el importe de la misma a su nueva situación laboral.
  • El solicitante debe ser socio de la SEQCML con una antigüedad mínima de 1 año.
  • La beca es compatible con un contrato de trabajo a tiempo parcial (al menos del 50% de la jornada laboral completa). En caso de poseer un contrato a tiempo parcial, se debe adjuntar a la solicitud, teniendo prioridad en la concesión de becas los solicitantes que se encuentren en situación de desempleo.
  • La beca será también incompatible con cualquier otra beca o ayuda convocada (beca, contrato de investigación) directa para el becario; aunque sí será compatible con otras ayudas en recursos materiales o humanos distintos al becario.
  • El solicitante deberá integrarse en un equipo de investigación. Se considerará equipo de investigación a aquellos investigadores que trabajen conjuntamente, compartan publicaciones habitualmente y se organicen como equipo a nivel departamental o institucional.

 

Cómo se solicita:

La memoria del proyecto (Anexo 1) y la documentación en él indicada deberá ser enviada mediante correo electrónico a la dirección: secretaria@fundacionjlc.esindicando en el asunto: Becas post-residencia.

 

 

Cuantía:

Entre 15.000 y 6.000€/beca*

 

Duración:

Un año (a realizar entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022).

 

Más información:

Web de la ayuda

 

* Proporcional en función de los meses que el solicitante se encuentre en paro durante el año de la beca. 

Patrocinadores