VolverConvocatoria: FUTURE LEADERS AWARD PROGRAMME 2021

Nombre FUTURE LEADERS AWARD PROGRAMME 2021
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora EUROPEAN ASSOCIATION FOR THE STUDY OF DIABETES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/02/2021
Fecha oficial 01/03/2021

Código de la convocatoria:

EFSD-I-PI-FLI-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/12/2020 00:00h hasta el 01/03/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios dirigidos a investigadores, básicos y clínicos, miembros de la EASD, que estén en los diez (para doctores) o doce (para médicos especialistas) años posteriores a la obtención de su titulación universitaria de mayor grado, para ayudarles en el avance de su carrera investigadora mediante otorgándoles la financiación necesaria para la realización de un proyecto de investigación. 

Resumen de la convocatoria:

Premio mediante el que se pretende apoyar a jóvenes investigadores europeos, para avanzar en su carrera investigadora, otorgándoles la financiación necesaria para la realización de un proyecto de investigación en el campo de la diabetes.

El objetivo final de los premios es potenciar la carrera investigadora de los futuros líderes de la investigación en diabetes. 

Dependiendo de las necesidades individuales, los fondos de la convocatoria podrán destinarse a cubrir parte o la totalidad del salario del investigador. Además también serán financiables otros salarios (becarios, técnicos, etc.), gastos directo de la investigación y gastos de apoyo administrativo (hasta el 5%). 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener un historial de excelencia en investigación sobre diabetes.  Esta excelencia deberá ser demostrada mediante publicaciones, financiación competitiva captada, membresía en consejos editoriales, actividades docentes y extracurriculares y cualquier otra información relevante.
  • Ser miembros de la European Association for the Study of Diabetes (EASD).
  • Haber obtenido su titulación académica más alta en los diez (para los doctores) o doce  (para médicos especialistas) años anteriores al inicio del proyecto, y no contar con un puesto de profesor titular, o equivalente. Estos plazos podrán ser superiores si el solicitante ha tenido periodos de parón de actividad investigadora por causas como la maternidad o enfermedad de larga duración.
  • Trabajar en una institución sin ánimo de lucro en cualquier país europeo, o países asociados (listado de países elegibles). 

 

Cómo se solicita:

La solicitud será realizada mediante el envío del Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado y en formato PDF., a la siguiente dirección de correo electrónico: Foundation@easd.org

 

Cuantía:

130.000€/año.

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores