VolverConvocatoria: BECA PREDOCTORAL EN TRISOMÍA 21 2021-2022

Nombre BECA PREDOCTORAL EN TRISOMÍA 21 2021-2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora Fundación Jérôme Lejeune
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2021
Fecha oficial 30/06/2021

Código de la convocatoria:

FJL-RGS-PI-TR21-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 06/05/2021 00:00h hasta el 30/06/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda para la formación de personal investigador para el curso 2021-2022, dirigida a titulados universitarios, con Grado y Postgrado adquirido antes del inicio de la percepción efectiva de la ayuda, para realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica y clínica en síndrome de Down.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la formación de personal investigador para el curso 2021-2022, dirigida a titulados universitarios, con Grado y Postgrado adquirido antes del inicio de la percepción efectiva de la ayuda, para realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica y clínica en síndrome de Down.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán estar en posesión un título de Grado y Postgrado oficial que le dé acceso a un programa de doctorado. Según esta la normativa vigente, podrán acceder a un programa de doctorado:

  1. Aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial que exijan la superación de un mínimo de 300 créditos LRU.
  2. Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título oficial español de graduado, cuya duración, según las normas de Derecho comunitario, sea como mínimo de 300 créditos ECTS.
  3. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar reconocidos oficialmente y acompañarse de una equivalencia de notas medias emitida por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
  4. No haber transcurrido más de cuatro años desde la fecha de finalización de los estudios.

Se valorarán preferentemente las candidaturas de aquellos candidatos cuya nota media ponderada sea como mínimo de 8,5.

 

 

Compatibilidad:

La percepción de la beca será compatible para el personal sanitario con la realización del período de formación en residencia o contratos de interinidad en centros sanitarios de titularidad pública, pero no podrá compatibilizarse con ninguna otra ayuda, beca o contratación de carácter similar, en cuyo caso implicará una dedicación a tiempo completo en el centro de investigación correspondiente (Universidad, Instituto de Investigación) así como con la realización de otros estudios reglados distintos de los del programa de doctorado en los que el beneficiario esté matriculado, salvo que estos fuesen oportunos para el desarrollo adecuado de la investigación, debidamente justificado previo al inicio de los mismos.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Curriculum Vitae del candidato según modelo normalizado en el que deberán constar claramente identificados en la primera página los datos personales y de contacto del solicitante junto con:
    • Título de licenciado o certificado de Grado (copia y/o pdf del original).
    • Certificado de estudios en el que deberá constar la fecha en la que se han finalizado los estudios y en el que conste todas las materias, así como las calificaciones obtenidas, calificación media y fechas de obtención de las mismas (copia y/o pdf del original).
    • Título de Postgrado, con mención de calificaciones obtenidas.
  • Memoria científica de investigación (máximo 5 folios) en la que se incluya una descripción de la Tesis Doctoral a realizar (resumen, antecedentes, objetivos, metodología, plan de trabajo y cronograma), mostrando la importancia de la misma para mejorar la salud de las personas con Síndrome de Down. La Memoria deberá presentarse en español y en inglés.
  • Curriculum Vitae del Director de la tesis.
  • Curriculum Vitae del Jefe de Grupo Investigador, en caso de no coincidir con el Director de la tesis, e historial científico del Grupo Receptor.
  • Carta acreditativa de admisión en el Grupo Receptor, firmada por el Jefe de Grupo y por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, en la que se asumirá el compromiso de formalización del correspondiente convenio de colaboración entre dicha entidad y la Fundación Jérôme Lejeune para posibilitar la efectiva realización del trabajo de investigación, en caso de que el candidato resultase seleccionado.
  • Bases de la presente Convocatoria firmadas por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, por el Jefe del Grupo Receptor y por el beneficiario. 6
  • Justificación por parte del responsable académico de la idoneidad del candidato propuesto para la beca y de dos cartas de recomendación por parte de investigadores del centro de investigación al que estará adscrito.
  • Compromiso ético (Anexo I de las Bases de la convocatoria) firmado por el candidato a la beca predoctoral.

 

Envío de documentación:

La documentación completa deberá aportarse en papel y en formato electrónico, en sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el nombre y apellidos del candidato, centro de investigación de referencia y la mención “Convocatoria de beca predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune para la investigación en trisomía 21. Curso académico 2021-2022”.

Dirección de envío de las solicitudes: C/ Balbina Valverde, 23, local. Madrid 28002.

 

Cuantía:

18.000€/año. 

 

Duración:

Máximo tres años (debiendo ser renovada anualmente).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores