VolverConvocatoria: AECC INNOVA 2021

Nombre AECC INNOVA 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/02/2021
Fecha oficial 11/02/2021

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-INN-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/11/2020 00:00h hasta el 11/02/2021 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida exclusivamente a los centros que aparecen en el siguiente listado: Centro participantes, para la financiación de proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados en el que la viabilidad de los resultados esperables y/o demostrables se sitúe al menos en un nivel de TRL 3.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados desarrollados en una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro y capacitada para la investigación científica en España.

El objetivo fundamental de esta Convocatoria es la identificación de aquellos proyectos que aborden la validación y explotación en el mercado de sus resultados de investigación en el área del cáncer.

Áreas susceptibles de ser financiadas:

a. Desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico: todos aquellos proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial terapéutico o de diagnóstico objeto de la investigación. Validación de prototipos o pruebas piloto de una tecnología, como el estudio de viabilidad de escalado comercial de un producto, estudio de mercado y de internacionalización.

b. Tecnologías Biomédicas: relativas al diseño de nuevos dispositivos o mejora de dispositivos existentes. Validación de prototipos, herramientas de diagnósticos o pruebas piloto de una tecnología.

 

Proyectos excluidos de la convocatoria:

  • Los proyectos de investigación básica o fundamental. En concreto, no se financiarán proyectos que estén en un nivel de TRL menor a 3.
  • Los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles relacionados con el ámbito de la salud dirigidos exclusivamente a usuarios que no sean profesionales sanitarios o expertos del sector de la salud.

 

Requisitos de los solicitantes:

En esta Convocatoria, sólo podrán participar los Centros participantes en el Programa, podrá ver el listado de centros participantes en este enlace (pendiente) .

No podrán presentarse consorcios, no obstante, sí podrán presentarse a la Convocatoria proyectos en los que los derechos de propiedad intelectual o industrial involucrados (“IPR”), pertenezcan al Centro participante en régimen de cotitularidad con otras entidades o personas físicas, tanto españolas como extranjeras, siempre y cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro. 

 

Cómo se solicita:

 

La solicitud para participar en la Convocatoria (“Solicitud”), debe realizarse a través del espacio web Área del Investigador de la FC AECC donde se encuentra el material explicativo con las instrucciones necesarias para presentar la Solicitud.

 

Cuantía:

Máximo 180.000€*.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

No existe incompatibilidad con otras convocatorias para proyectos financiados por la Fundación Científica AECC.

No obstante, no podrá presentarse a la presente Convocatoria un proyecto que cuente con un Investigador Principal y/o un Coordinador del proyecto que se haya presentado a una convocatoria AECC Innova inmediatamente anterior a esta.

No podrán presentarse aquellos proyectos que ya estén recibiendo financiación de otras entidades para exactamente la misma actividad. 

 

*La cuantía de la Ayuda se determinará por parte de la FC AECC, atendiendo a los costes financiables justificados en la Solicitud y dependiendo de las necesidades y circunstancias particulares de cada proyecto.

Patrocinadores