VolverConvocatoria: CAIXA IMPULSE - CONSOLIDATE 2021

Nombre CAIXA IMPULSE - CONSOLIDATE 2021
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2021
Fecha oficial 31/12/2021

Código de la convocatoria:

FLCX-PCXI-AC-CONSO-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/11/2020 00:00h hasta el 31/12/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida a proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

Resumen de la convocatoria:

CaixaImpulse Consolidate tiene como objetivo promover proyectos innovadores en niveles de madurez tecnológica intermedios (TRL4 o superior), para que puedan seguir desarrollando acciones de valorización y, así, atraer a inversores privados y acercarse al mercado.

A esta convocatoria pueden presentarse proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

El programa ofrece tanto una ayuda económica, como un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser realizadas por instituciones sin ánimo de lucro de España o Portugal, como: universidades, fundaciones universitarias, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones vinculadas a hospitales y otras instituciones sin ánimo de lucro con actividad investigadora. 

Las instituciones solicitantes deberán ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de su investigación y que, a su vez, son el objeto del plan de valorización.

Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de diferentes proyectos de investigación. 

 

Cómo se solicita:

La convocatoria estará abierta de forma permanente estableciéndose en marzo de 2021 un primer corte para evaluar las primeras propuestas.

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  1. Envío de carta de intención.
  2. Los proyectos seleccionados en la primera fase deberán presentar una propuesta más extensa de su proyecto, que defenderán en una entrevista ante un panel de expertos de distintos ámbitos.

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera telemática tras el registro en el área privada de la Fundación La Caixa

Una vez registrado deberá seleccionar el Programa CaixaImpulse y completar el formulario de solicitud.

 

Cuantía:

Máximo 300.000€/proyecto. 

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Reglas de participación

Manual de uso de plataforma de solicitud

Web de la ayuda

 

Patrocinadores