VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO CHINO 2021-2022

Nombre CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO CHINO 2021-2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/01/2021
Fecha oficial 21/01/2021

Código de la convocatoria:

MECHI-RRHH-BECAS-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/12/2020 00:00h hasta el 21/01/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El Ministerio de Educación de la República Popular China, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno Español, convoca 11 nuevas becas para el curso académico 2021-2022 en las siguientes modalidades: General Scholar Program, Undergraduate Program, Master´s Program, Doctoral Program y Senior Scholar Program (estancia de investigación). 

Resumen de la convocatoria:

El Ministerio de Educación de la República Popular China, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno Español, convoca 11 nuevas becas para el curso académico 2021-2022.

Existen cinco modalidades de becas:

  • General Scholar Program.
  • Undergraduate Program.
  • Master´s Program.
  • Doctoral Program.
  • Senior Scholar Program (estancia de investigación).

 

Requisitos de los solicitantes:

Las becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la UE que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos exigidos para la modalidad de beca escogida:

  • General Scholar Program: ser menor de 45 años y poseer el título oficial de bachiller para solicitar el programa de Curso de Chino.
  • Undergraduate Program: ser menor de 25 años y poseer el título oficial de bachiller para solicitar el programa de Grado.
  • Master’s Program: ser menor de 35 años y poseer un título de Grado afín al área de conocimiento del programa de máster que se solicita.
  • Doctoral Program: ser menor de 40 años y poseer un título de Máster afín al área de conocimiento del programa de Doctorado que se solicita.
  • Senior Scholar Program: ser menor de 50 años y poseer el título de máster o ser profesor universitario acreditado para solicitar el programa de Estancia de Investigación. 

 

Cómo se solicita:

Documentación de solicitud:

  • Formulario de solicitud: el solicitante ha de registrarse primero en la plataforma de CSC y seguir las instrucciones para completar el formulario. Este formulario de solicitud se genera automáticamente online. El código de “AGENCY NO.” para los solicitantes de España es 7241. El formulario original debe cumplimentarse en inglés y debe firmarse por el solicitante.
  • Pasaporte con validez posterior al 1 de marzo de 2022 y en caso de residentes comunitarios, también TIE o certificado de registro de ciudadano de la Unión. En caso de no poseer tal validez, deberá solicitar un nuevo Pasaporte y aportarlo con la solicitud. En caso de que esto último sea imposible por razones objetivas, se aceptará provisionalmente el DNI.
  • Certificado de antecedentes penales: el solicitante deberá aportar un certificado válido de antecedentes penales, de no más de 6 meses de antigüedad en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Título académico más alto: en caso de que el título esté en vía de expedición, ha de presentar un certificado expedido por el centro donde realizó dichos estudios, en el que figure la superación de todos los créditos y adjuntar en su caso comprobante de solicitud de expedición. Si el título es extranjero deberá adjuntar credencial de homologación en España. Si los documentos estuvieran en una lengua diferente al inglés o chino, deberá adjuntarse una traducción oficial a estos idiomas.
  • Certificado de notas u otro expediente académico en el que consten las calificaciones de las asignaturas cursadas. Si los documentos estuvieran en una lengua diferente al inglés o chino, deberá adjuntarse una traducción oficial a estos idiomas.
  • Plan de investigación (para solicitantes de Master, Doctorado o investigación) o carta de motivación (para el resto de modalidades) que incluya los objetivos académicos que se propone el solicitante, redactados en español e inglés o chino. El plan deberá ajustarse a las limitaciones establecidas en las bases de la convocatoria. 
  • Los solicitantes de Máster, Doctorado o investigación han de aportar también cartas de recomendación de dos profesores universitarios acreditados, redactadas en español e inglés o chino.
  • Formulario de examen físico del Ministerio de Sanidad de la República Popular China (este formulario se puede descargar de la página web del SEPIE), debidamente cumplimentado, firmado y sellado por un médico colegiado. La fotografía del solicitante, pegada en dicho Formulario, ha de ser estampada con el sello del mismo médico/centro médico. El Formulario tiene una vigencia de seis meses para los trámites posteriores en China.
  • Currículum Vitae en español y currículum vitae en inglés o chino.
  • Los solicitantes que elijan chino como idioma de instrucción: quienes soliciten la modalidad General Scholar Program, Undergraduate Program o Senior Scholar Program deben acreditar estar en posesión de certificado HSK3. Quienes soliciten Master´s Program y Doctoral Program deben acreditar certificado HSK4.
  • Carta de admisión de una Universidad china (NO obligatoria).

 

Los interesados deberán presentar la solicitud acompañada de la documentación pertinente tanto en la página web del CSC como en la web del SEPIE (Unidad: Internacionalización). 

 

Cuantía:

Máximo 99.800€/año*

 

Duración:

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La beca cubrirá anualmente los gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico. La cuantía máxima anual para estos conceptos dependerá de la modalidad de ayuda (Cuantía de las becas). 

Patrocinadores