VolverConvocatoria: LLAMADA ESPAÑA-MALASIA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D 2021

Nombre LLAMADA ESPAÑA-MALASIA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/03/2021
Fecha oficial 11/03/2021

Código de la convocatoria:

CDTI-EU-PI-MALASIA-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/09/2020 00:00h hasta el 11/03/2021 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de propuestas de cooperación tecnológica entre empresas de España y Malasia. Los proyectos a financiar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Los organismos de investigación españoles podrán participar siendo subcontratados por las empresas participantes. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de propuestas de cooperación tecnológica entre empresas de España y Malasia. Los proyectos a financiar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Esta llamada está dirigida a presentar propuestas en las siguientes áreas de interés:

  • Ciudades sostenibles:
    • Ciudades sostenibles y redes inteligentes.
    • Acceso a vivienda, transporte y servicios básicos seguros, asequibles y sostenibles.
    • Tecnologías integradas para la inclusión, la eficiencia de los recursos, la mitigación y la adaptación al cambio climático y la resistencia a los desastres.
    • Seguridad cibernética, soluciones inteligentes para la gestión de ciudades inteligentes, desarrollo de comunidades inteligentes.
  • Economía basada en el conocimiento(k-Economy):
    • Reducción del impacto ambiental adverso de las ciudades, prestando especial atención a la calidad de la gestión de residuos municipales y de otro tipo.
  • Fabricación avanzada y materiales:
    • Procesos nuevos y mejorados para fabricar productos existentes; diseño y fabricación de nuevos productos a través del desarrollo y adopción de tecnologías avanzadas, materiales, sistemas de gestión y procesos; gestión del ciclo de vida del producto.
  • Salud:
    • Se prioriza la investigación en salud para recabar la evidencia clínica y epidemiológica necesaria para el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas. Soluciones de salud digital para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes a gestionar enfermedades y riesgos para la salud, así como promover la salud y el bienestar.

 

 

Requisitos de los solicitantes:

Debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio malasio:

  • Por parte de Malasia tiene que participar al menos una empresa, que opcionalmente puede ir en colaboración con grupos de investigación pertenecientes a Universidades Públicas. Dicho esto si bien la participación de la empresa malasia es obligatoria no tiene porqué participar liderando el proyecto que puede estar bien liderado por la empresa o el grupo de investigación. MIGHT (Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia) financiará la participación de empresas y MOHE (Ministerio de Educación Superior) la participación de los grupos de investigación.
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en CDTI y en MIGHT simultáneamente, con fecha límite del 11 de marzo de 2021, las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: "Application form" firmado por los socios y borrador del acuerdo de consorcio. Adicionalmente se deberá incluir la documentación adicional que determina cada agencia financiadora y figura en el texto de la llamada. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica - MYSIP.
  • Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta.

 

Cuantía:

Hasta el 85% del presupuesto aprobado*.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La financiación de los socios malasios se hará con los fondos y las condiciones de MIGHT y MOHE y la de los españoles podrá financiarse través de la línea de financiación de Proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Patrocinadores