VolverConvocatoria: CLINICAL RESEARCH INVESTIGATOR-INITIATED AWARDS 2021

Nombre CLINICAL RESEARCH INVESTIGATOR-INITIATED AWARDS 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CROHN'S & COLITIS FOUNDATION OF AMERICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/04/2021
Fecha oficial 05/05/2021

Código de la convocatoria:

CCFA-RA-PI-CRIA-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2021 00:00h hasta el 05/05/2021 23:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos que aborden cuestiones clínicas relevantes relacionadas con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EEI), implicando directamente a pacientes de esta enfermedad o el análisis de grandes bases datos ya existentes de pacientes. Se diferencian las modalidades: Senior Research Award (proyectos liderados por un IP sénior y que deberán incluir un investigador junior como Co-IP)Career Development Award (proyectos liderados por un IP junior). 

Resumen de la convocatoria:

Se financiarán proyectos que aborden cuestiones clínicas relevantes relacionadas con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EEI), implicando directamente a pacientes de esta enfermedad o el análisis de grandes bases datos ya existentes de pacientes. 

Se espera que los proyectos financiados sirvan para el avance de la investigación en EII y generen publicaciones de gran impacto y altamente citadas.  

Dentro de estas ayudas se diferencian las siguientes modalidades:

  • Senior Research Award (CRIA-SRA): proyectos liderados por un investigador principal con amplia experiencia en investigación clínica y conocimiento especializados en las cuestiones clínicas a abordar en el proyecto. El equipo de investigación deberá de incluir, al menos, un co-IP júnior con experiencia en la investigación sobre EII y comprometido con el desarrollo de su carrera profesional en este campo. 
  • Career Development Award (CRIA-CDA): proyectos liderados por un Investigador Principal joven, generalmente en los diez años posteriores a la obtención de la titulación de Doctorado. El IP deberá tener experiencia investigadora en el campo de la EII y compromiso con el desarrollo de su carrera profesional en este campo. 

 

 

Requisitos de los solicitantes:

En todos los casos, tanto el Investigador Principal como el Co-IP deberán estar vinculados a una institución pública o privada sin ánimo de lucro relacionada con la salud o los cuidados de la salud. 

No se establece limitación geográfica. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud, que será realizado mediante la plataforma online ProposalCENTRAL, consta de dos fases:

  • Una primera fase en la que se deberá de enviar una Letter of Intent (LOI), antes del 5 de mayo (el enlace para el envío de solicitudes estará disponible, aproximadamente, un mes antes de la fecha de fin de envío de solicitudes).
  • Una segunda fase en la que, los candidatos seleccionados, realizarán el envío de la propuesta completa antes del 20 de julio de 2021.

 

Cuantía:

No se establecen limitaciones.*

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*No se establece límite de financiación, sin embargo, aquellas propuestas que deseen solicitar una financiación superior a los 250.000$/año deberán contactar con el organismo financiador antes de presentar la solicitud.
Se aceptará hasta un 10% de costes indirectos. 

Patrocinadores