VolverConvocatoria: AYUDAS CSIC - FUNDACIÓN BBVA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2021

Nombre AYUDAS CSIC - FUNDACIÓN BBVA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/04/2021
Fecha oficial 30/04/2021

Código de la convocatoria:

BBVA-RRHH-CSIC-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/03/2021 00:00h hasta el 30/04/2021 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se concederán tres ayudas, dirigidas a titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento, que quieran especializarse en comunicación científica. Durante el periodo de disfrute de la ayuda, los beneficiarios realizarán estancias en uno o más centros del CSCIC para conocer de manera directa el proceso de investigación científica.

Resumen de la convocatoria:

Se concederán tres ayudas, dirigidas a titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento, que quieran especializarse en comunicación científica.

Durante el periodo de disfrute de la ayuda, los beneficiarios realizarán estancias en uno o más centros del CSCIC para conocer de manera directa el proceso de investigación científica. Con esta inmersión en institutos, laboratorios y centros asociados al CSIC, los beneficiarios tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores y conocer de primera mano el desarrollo de proyectos científicos singulares.

Este programa formativo flexible y adaptado busca adecuarse a los interesas y perfil curricular de los solicitantes, que podrán escoger las áreas de conocimiento y centros de investigación en los que desarrollar estancias de familiarización con la investigación, de uno de los centros que figuran en el listado anexo de institutos y centros del CSIC ofrecidos expresamente para este programa. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser titulado universitario en cualquier área de conocimiento. La ayuda será compatible con su desempeño profesional.
  • De nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España.
  • Deberá tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2020. Esta edad podría ser ampliada hasta un máximo de tres años cuando se hayan producido interrupciones en la carrera profesional por el nacimiento, adopción o acogimiento de hijo/s, o por bajas por accidente o enfermedad de dos o más meses continuados. En los supuestos citados y siempre que sean debidamente acreditados, se podrá ampliar el plazo en un periodo igual al de la interrupción, redondeándolo al alza por mes completo.

 

Cómo se solicita:

Todas las solicitudes se presentarán a través de la dirección de correo electrónico ayudas-CSIC-FBBVA@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre completo del solicitante.

Toda la documentación deberá presentarse en español, a excepción de los materiales acreditativos de trabajos de comunicación o difusión realizada, que podrán ser aportados en otros idiomas.

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  • Copia del título universitario o acreditación de haber solicitado la expedición del título.
  • Curriculum vitae del solicitante en formato libre (máximo de 3 páginas DIN A4).
  • Copia de las cartas de apoyo (si las hubiere), hasta un máximo de dos. Las cartas de apoyo podrán provenir de expertos o instituciones del ámbito de la comunicación o de la investigación. Estas deberán ser remitidas directamente por sus firmantes a la dirección de correo electrónico ayudas-CSIC-FBBVA@fbbva.es antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes, haciendo constar el nombre completo del solicitante en el asunto. Las cartas deberán estar firmadas y contener una breve exposición razonada sobre la trayectoria del solicitante.
  • Copia del DNI (por ambas caras) o pasaporte.
  • En caso de que el solicitante sea un nacional de otro país miembro de la Unión Europea, deberá acreditar tener residencia en España de al menos tres años de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, aportando su certificado de registro de ciudadano de la Unión y certificado/s de empadronamiento o informe de vida laboral que acredite la residencia en España durante los tres últimos años. La misma acreditación de residencia procederá para los solicitantes que aporten su condición de familiar de ciudadano de la Unión.
  • En caso de que el solicitante sea un nacional de un país no miembro de la Unión Europea, deberá aportar su tarjeta de identidad de extranjero en vigor en la que se acredite tener residencia de larga duración en España.
  • En el caso de candidatos mayores de 35 años, carta de alegaciones y documentación justificativa.
  • En su caso, copia digital de los materiales de comunicación y difusión más significativos (hasta un máximo de cinco).

 

Cuantía:

Máximo de 35.000€/ayuda.

 

Duración:

Entre 6 y 12 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

Patrocinadores