VolverConvocatoria: EIC PATHFINDER OPEN 2021

Nombre EIC PATHFINDER OPEN 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 14/05/2021
Fecha oficial 19/05/2021

Código de la convocatoria:

ORIZON-EIC-2021-PATHFINDEROPEN-01

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/04/2021 00:00h hasta el 19/05/2021 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria abierta, sin área temática definida, para la financiación de las primeras etapas (TRL 1-4) del desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas con potencial para crear nuevos mercados y/o para abordar los desafíos globales. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes (como universidades, centros de investigación PYMES o start-ups) pertenecientes a tres países miembros o asociados de la Unión Europea. Al menos, una de las organizaciones deberá perteneces a un estado miembro de la EU. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria abierta, sin área temática definida, lanzada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para la financiación de las primeras etapas (TRL 1-4) del desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas con potencial para crear nuevos mercados y/o para abordar los desafíos globales. 

Las propuestas presentadas deberán de reunir las siguientes características esenciales:

  • Convincente visión a largo plazo de una tecnología radicalmente nueva con potencial para tener un efecto positivo transformador en nuestra economía y sociedad
  • Avance concreto, novedoso y ambicioso en el campo de la tecnología, proporcionando avances hacia la tecnología prevista.
  • Enfoque y metodología de investigación de alto riesgo/alto beneficio, con objetivos alcanzables.

Las propuestas deberán estar abordadas desde un enfoque multidisciplinar, combinando diferentes áreas, perspectivas, metodologías y terminologías.  

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas entidades con personalidad jurídica como universidades, organizaciones de investigación, PYMES, start-ups, organizaciones industriales o personas físicas.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

Más información: Application Form 

 

Cuantía:

Máximo 3.000.000€/proyecto*. 

 

Duración:

 

Más información:

EIC Work Programme 2021

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

* La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 168 millones de euros

Patrocinadores