VolverConvocatoria: AYUDAS A PROYECTOS ESTRATÉGICOS ORIENTADOS A LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y A LA TRANSICIÓN DIGITAL 2021

Nombre AYUDAS A PROYECTOS ESTRATÉGICOS ORIENTADOS A LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y A LA TRANSICIÓN DIGITAL 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 14/01/2022
Fecha oficial 19/01/2022

Código de la convocatoria:

AEI-PI-TDIG-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/12/2021 00:00h hasta el 19/01/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas que tienen como objeto financiar la realización de proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas que tienen como objeto financiar la realización de proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital. 

La transición ecológica se aplica a las actividades productivas, a la protección de los recursos naturales y a la calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. Los proyectos se dirigirán a aspectos como la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, la electrificación de la economía, el desarrollo del almacenamiento de energía, las soluciones basadas en la naturaleza, la restauración ecológica, la economía circular y la mejora de la resiliencia de todos los sectores económicos.

La transición digital pretende digitalizar toda la cadena de valor en sectores tractores, aprovechando plenamente las sinergias y oportunidades de los nuevos desarrollos tecnológicos y de gestión de datos. Los proyectos se orientarán a la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas en aspectos como la agenda urbana, la educación, la agricultura, el turismo, la industria, la movilidad, la modernización de la Administración pública, la ciberseguridad o la nueva economía de los cuidados, entre otros.

 

Los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil del investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

  • Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores o investigadoras, con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras. 
  • Proyectos tipo B, liderados por investigadores o investigadoras con una trayectoria investigadora consolidada.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán tener la condición de beneficiarios los siguientes organismos con personalidad jurídica propia, válidamente constituidos y con residencia fiscal o un establecimiento permanente en España:

  • Organismos públicos de Investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Otros centros públicos de I+D+i que en sus estatutos normativa tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i que en sus estatutos normativa tengan la I+D+i como actividad principal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el/la IP, y la de firma y registro electrónico, a la que accederá la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica del ministerio.

El/la IP deberá adjuntar al formulario electrónico de solicitud la siguiente documentación obligatoria:

  • Propuesta científico-técnica resumida del proyecto (máximo 3 páginas).
  • Memoria científico-técnica del proyecto (la extensión máxima será de 20 páginas para los proyectos individuales y de 35 para los proyectos coordinados).
  • Currículum vitae abreviado (CVA) de los/las IP, incluyendo únicamente los méritos obtenidos en los últimos diez años. 

 

Encontrará los modelos y manuales necesarios para realizar la solicitud en este enlace.

 

 

Cuantía:

Presupuesto: 296.072.000€

 

Duración:

Dos años (en ningún caso, la fecha de inicio podrá ser anterior al 1 de enero de 2022).

 

Más información:

Orden de bases reguladoras y resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

Con el objetivo de fomentar la igualdad en el campo de la investigación biomédica, fecha de obtención del grado de doctor/a para los proyectos tipo A podrá ampliarse cuando entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes concurra alguna causa debidamente justificada como: maternidad, paternidad, incapacidad temporal o cuidado de personas dependientes. 

Además, en los casos mencionados se podrá ampliar el periodo de aportación de méritos del CVA en un periodo igual al tiempo de interrupción por dichas situaciones. 

Patrocinadores