VolverConvocatoria: PAIDI 2020 - AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA LOS AGENTES DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO 2021

Nombre PAIDI 2020 - AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA LOS AGENTES DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/07/2021
Fecha oficial 04/02/2022

Código de la convocatoria:

CCIU-PAIDI-PI-UEPUA-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/01/2022 00:00h hasta el 04/02/2022 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i, realizados por los Agentes públicos y privados del Sistema Andaluz de Conocimiento, en las siguientes modalidades: Proyectos de generación de conocimiento (sin área temática previamente definida) y Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i, realizados por los Agentes públicos y privados del Sistema Andaluz de Conocimiento, en las siguientes modalidades:

- PROYECTOS DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO: esta modalidad de ayuda tiene como finalidad la realización de proyectos de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento, proyectos estratégicos singulares y tractores de I+D+i, proyectos de desarrollo experimental, de conformación pluridisciplinar y aplicación transversal.

Estos proyectos no tienen una orientación temática previamente definida, están motivados por la curiosidad científica, y tienen como objetivo el avance del conocimiento independientemente del horizonte temporal y ámbito de aplicación del mismo.

Estas ayudas han de contribuir, además, a la generación de capacidades de investigación y a la colaboración e internacionalización de los equipos que trabajan en organismos de investigación. No se considerarán proyectos financiables aquellos que no impliquen una actividad investigadora. 

 

- PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD ANDALUZA: esta modalidad tiene por objeto el fomento de proyectos competitivos realizados por equipos de investigación orientados específicamente a aportar soluciones a los retos sociales conforme a la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) y al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Las propuestas presentadas deberán estar orientadas a contribuir de forma relevante al desarrollo de al menos uno de los retos indicados en la convocatoria, entre los que se encuentra: Salud, cambio demográfico y bienestar social. 

Las ayudas irán destinadas a financiar proyectos de I+D+i que incluyan la investigación fundamental orientada así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación. Estos proyectos pueden incorporar, como parte esencial de su desarrollo, una aproximación multi y transdisciplinar, la participación de grupos de investigación con masa crítica para abordar cuestiones complejas, generar sinergias entre distintas aproximaciones científico-técnicas y promover avances significativos en el conocimiento científico y sus aplicaciones.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las ayudas previstas en esta línea las universidades, centros y organismos públicos de I+D+i, las entidades privadas de I+D+i sin ánimo de lucro, así como las agrupaciones de interés económico vinculadas a la investigación sin ánimo de lucro, calificados como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritos en el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Las entidades deberán ser organismos de investigación, y destinarán la ayuda a actividades no económicas.

Se considera «organismo de investigación» a toda entidad, independientemente de su personalidad jurídica o su forma de financiación, cuyo principal objetivo sea realizar investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de las mismas, mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de tecnología.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes de las ayudas para las distintas líneas convocadas se presentarán en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos en la resolución de la convocatoria, a través de la siguientes direcciones electrónicas: Procedimientos CECEU o SICA.  

La solicitud deberá incluir los documentos que se relacionan a continuación y que se consideran parte integrante y contenido mínimo de la solicitud:

  • Memoria científico-técnica del proyecto. 
  • Currículum vitae abreviado de la persona investigadora principal y de cada uno de los miembros del equipo investigador.
  • Memoria descriptiva de la proyección internacional de la propuesta.

 

Cuantía:

30.000.000€*

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la resolución

Web de la ayuda

 

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el campo de la investigación biomédica, la convocatoria establece que el plazo desde la obtención de la titulación de Doctor para los investigadores emergentes podrá ser superior a doce años cuando entre la fecha de obtención del grado de doctor y la de finalización de la correspondiente convocatoria se hayan producido parones de la actividad investigadora por maternidad/paternidad, baja médica de larga duración o atención a personas dependientes. 

Además, se establece una reserva de financiación de un 20% de la cuantía destinada a cada una de las modalidades para aquellos proyectos liderados por una investigadora principal. En todo caso, las solicitudes deberán haber sido evaluadas positivamente por la Agencia Andaluza del Conocimiento. A estos efectos, se considerará una evaluación positiva aquélla que alcance al menos 70 puntos en el total.

 

 

* La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 30.000.000€ con los que se financiará un mínimo del 80% del presupuesto solicitado por proyecto. No obstante, la convocatoria establece la siguiente cuantía máxima subvencionable para el área de Ciencia y Tecnología de la Salud - (CTS):

  • Hasta 200.000 para IP consolidados.
  • Hasta 220.000 para IP emergentes.

Patrocinadores