VolverConvocatoria: PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE PROFESIONALES SANITARIOS HOPE 2022

Nombre PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE PROFESIONALES SANITARIOS HOPE 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora EUROPEAN HOSPITAL AND HEALTHCARE FEDERATION
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/10/2021
Fecha oficial 31/10/2021

Código de la convocatoria:

HOPE-IPS-RRHH-PIPS-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2021 00:00h hasta el 31/10/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de intercambio mediante el que profesionales de los servicios sanitarios podrán realizar una estancia formativa en hospitales de toda la Unión Europea. Este intercambio pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios en la Unión Europea y, particularmente, facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios. 

Resumen de la convocatoria:

HOPE es una organización no gubernamental que busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como fomentar la eficacia, eficiencia y humanidad en la organización y funcionamiento de los hospitales, servicios y sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea.

Cada año HOPE organiza un programa de intercambio de profesionales, único en el ámbito europeo. Este Programa de Intercambio pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios en la Unión Europea y, particularmente, facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

Para 2022, el programa se centrará en el tema: uso de la evidencia en la gestión sanitaria. 

Durante su estancia, los participantes podrán descubrir en el país en el que participen, una institución y un sistema de salud diferente, así como otras formas de trabajar; al mismo tiempo podrán mostrar nuestro sistema nacional de salud y compararlo con los de los países europeos y compartir conocimiento y buenas prácticas.

 

IMPORTANTE: debido a la situación de pandemia actual, el Programa de Intercambio HOPE 2020 se pospuso hasta 2021.  Los beneficiarios y anfitriones de la convocatoria 2020 tendrán que confirmar antes del 31 de octubre su participación en la convocatoria 2022, no siendo necesario volver a presentar la solicitud. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Este Programa se dirige a profesionales de los servicios sanitarios que trabajan en la gestión tanto en la Administración central, regional o local, - ya sea en la gestión hospitalaria o de áreas y centros de salud -, así como a otros profesionales de la salud (enfermeras, médicos, farmacéuticos, informáticos, personal administrativo y de Dirección…) que tengan un puesto de responsabilidad. Los candidatos deberán tener tres años de experiencia en gestión y estar en posesión de un nivel adecuado de la lengua exigida por el país receptor.

 

Cómo se solicita:

El 31 de octubre finalizará el plazo de participación tanto para ofertar plazas en hospitales españoles a profesionales comunitarios, como para enviar solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas.

Documentación necesaria para profesionales:

  • Formulario de solicitud (Form P1).
  • Declaración y compromiso del candidato (Form P2).

Documentación necesaria para instituciones:

  • Información de la institución de acogida (Form H1). 

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico al coordinador nacional del programa: Pablo Sánchez Peña (sg@hope.be).

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

Cuatro semanas (desde el 9 de mayo al 5 de junio de 2022).

 

Más información:

Documentación de interés:

Web de la ayuda

 

 

Patrocinadores