VolverConvocatoria: BECAS IMPULSO TALENTO JOVEN 2022

Nombre BECAS IMPULSO TALENTO JOVEN 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN DIABETESCERO
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/10/2021
Fecha oficial 30/10/2021

Código de la convocatoria:

DIABETESCERO-PI-JOVEN-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/09/2021 00:00h hasta el 30/10/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se concederán hasta cuatro becas individuales a investigadores que se encuentren en un estadio intermedio de su carrera, menores de 35 años, para el desarrollo de un proyecto marcadamente personal e innovador que busque la cura de la diabetes tipo 1.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de becas individuales a investigadores en un estadio intermedio de su carrera, menores de 35 años, para el desarrollo de un proyecto marcadamente personal e innovador que busque la cura de la diabetes tipo 1.

Se concederán un máximo de 4 becas para el conjunto de la convocatoria.

La finalidad específica de la beca queda a la entera elección del solicitante, con el único requisito de que el destino de la financiación solicitada esté claramente asociado al desarrollo de un proyecto individual cuyo fin sea contribuir o conseguir la cura de la diabetes tipo 1.

Se valorará expresamente que el proyecto tenga en cuenta los nuevos adelantos tecnológicos como: inteligencia artificial, Big data, biofísica,…., en definitiva una manera de investigación distinta a la tradicional. 

 

Requisitos de los solicitantes:

El candidato deberá tener una edad no superior a los 35 años en el momento de la solicitud. Deberá encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica y creativa.

El proyecto presentado ha de desarrollarse obligatoriamente en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital. El candidato deberá estar adscrito al mismo en el momento de la firma del compromiso de aceptación. 

La presentación a esta convocatoria es incompatible con:

  • Formar parte de un equipo que concurra a una convocatoria de Ayudas de la Fundación DiabetesCERO a Equipos de Investigación Científica.
  • Formar parte de un proyecto científico en el cual la Fundación DiabetesCERO ya esté colaborando.
  • Formar parte de un equipo de investigación con una investigación ya en curso. En el caso de concederse la ayuda, el candidato deberá abandonar la investigación en curso para centrarse en la concedida en esta convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Fases de la solicitud:

  • Fase 1: los candidatos presentan su proyecto de investigación a la Fundación DiabetesCERO. La Fundación DiabetesCERO selecciona previamente los proyectos que tienen mayor interés para los fines del movimiento, de entre todos los presentados. Los proyectos seleccionados pasarían a la fase 2.
  • Fase 2: los proyectos seleccionados en la fase 1 pasarán a la fase de comunicación oral que será realizada en el II Congreso Nacional de DiabetesCERO (se celebrará el 26 y 27 de marzo de 2022 en Granada).

 

Documentación necesaria fase 1:

  • Datos básicos de identificación del solicitante.
  • Resumen de la trayectoria profesional del solicitante máximo 2.000 caracteres.
  • Currículum Vitae abreviado del solicitante, con especial énfasis en los últimos 5 años (máximo 5 páginas DIN A4, en español).
  • Cinco trabajos que, a criterio del solicitante, sean los más representativos de su trayectoria.
  • Resumen proyecto de investigación, donde se recojan los siguientes puntos:
    • Título del proyecto.
    • Este proyecto, ¿está ya financiado por otras agencias o fundaciones?
    • Descripción del proyecto:
      1. Estado previo del tema. Cuál es el problema.
      2. Objetivo.
      3. Qué se espera lograr.
      4. Tecnología que se requiere. ¿Existe en la institución?
      5. Resultados previos (más relevantes).
      6. Relevancia para la diabetes tipo 1.
      7. Medios con los que se cuenta (si los hay).
      8. En qué se diferencia esta investigación de las actualmente tradicionales.
      9. Plan de trabajo y calendario de ejecución. 

 

Presentación de solicitudes:

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario digital disponible en el sitio web de la Fundación DiabetesCEROidentificándolo de esta manera: APELLIDO APELLIDO NOMBRE DEL PONENTE 1 Ó 2 (según el número de resúmenes que presente). 

 

Cuantía:

50.000€/becas*

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La beca solicitada deberá ser la fuente de financiación principal y preferentemente única del proyecto presentado a esta convocatoria. En caso de haber solicitado o tener concedida otra u otras fuentes de financiación para el proyecto presentado, esta información deberá hacerse constar expresamente en la solicitud, identificando claramente la fuente, el importe y el destino de la financiación solicitada y concedida.

Patrocinadores