VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2022

Nombre AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2022
Tipo de ayuda Infraestructuras > Infraestructuras
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/07/2022
Fecha oficial 06/07/2022

Código de la convocatoria:

AEI-INF-EQUI-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/06/2022 00:00h hasta el 06/07/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico de última generación, su instalación y puesta en funcionamiento para servicios comunes de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico de última generación, su instalación y puesta en funcionamiento para servicios comunes de investigación.

Se entiende por equipamiento científico-técnico, a los efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos o instrumentos) con autonomía para su funcionamiento, necesarios para la realización de actividades de I+D, que incluya los accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que sea plenamente funcional.

Se entiende por servicios comunes de investigación, a los efectos de esta convocatoria, a las prestaciones proporcionadas por alguna de las entidades elegibles, consistentes en proporcionar acceso al propio equipamiento científico-técnico, tecnologías, o servicios especializados de I+D, así como asesoramiento técnico experto, a investigadores pertenecientes a la institución donde se ubica y también a investigadores externos a la misma.

 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán obtener la condición de beneficiarios los organismos de investigación y difusión de conocimientos y de infraestructuras de investigación con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España, y que estén necesariamente incluidas en la siguiente relación:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.

 

Se excluye de la categoría c) anterior a las entidades en red. Se entiende por entidad en red aquella compuesta por diferentes nodos, unidades o grupos de investigación pertenecientes a varias instituciones, y que se ubican en diferentes localizaciones excediendo el límite de la provincia, que se coordinan y cooperan en torno a un objetivo común, con una organización descentralizada y no jerarquizada.

Quedan asimismo excluidas las siguientes entidades, así como aquellas que se encargan de la gestión de las mismas, y las universidades privadas:

  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Centros privados de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante el aplicativo habilitado en la sele electrónica:

 

 

Cuantía:

Entre 400.000 y 1.500.000€*

 

Duración:

30 meses

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

 

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*Se entiende por equipamiento científico-tecnológico a los efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos o instrumentos) con autonomía para su funcionamiento, necesarios para la realización de actividades de I+D incluyendo los accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que sea plenamente funcional. Puede consistir en un único equipo o instrumento o bien un conjunto de equipos e instrumentos para la dotación de un espacio único.

Se considera, asimismo, equipamiento científico -técnico una instalación que en sí misma tenga funcionalidades equiparables a un equipo o instrumento y constituya el medio físico necesario para el desarrollo de actividades concretas de I+D+i. 

 

**Presupuesto convocatoria:187.000.000€.

Patrocinadores