VolverConvocatoria: PROGRAMA CRIS DE EXCELENCIA 2024

Nombre PROGRAMA CRIS DE EXCELENCIA 2024
Tipo de ayuda Recursos humanos > Estabilización
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/06/2024
Fecha oficial 15/05/2024

Código de la convocatoria:

FCRIS-RRHH-EXCL-2024

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2024 00:00h hasta el 15/05/2024 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos ayudas dirigidas a investigadores con carreras sobresalientes, que hayan recibido el título de doctorado hace más de dos años y menos de quince y cuenten con, al menos, 15 publicaciones en revistas científicas (tres de ellas de primer autor), para el desarrollo de un proyecto de investigación traslacional en cualquier hospital y/o centro de investigación de España. 

Resumen de la convocatoria:

CRIS contra el Cáncer convoca anualmente dos ayudas del Programa CRIS de Excelencia con el objetivo de que científicos y médicos con formación traslacional lideren la creación de grupos de investigación de relevancia internacional, debiendo ser, al menos uno de los beneficiarios, un médico investigador. 

La solicitud la presentará el candidato, que es el que mantendrá la responsabilidad científica, apoyado por la institución receptora.

Los candidatos deberán presentar una sinopsis de la línea de investigación asociada a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada al programa. El proyecto deberá demostrar una calidad científica y técnica elevada.

La ayuda cubrirá el salario de investigador (con hasta un máximo de 70.000€ al año) y costes asociados al proyecto de investigación. Opcionalmente, parte de la ayuda podrá ser destinada a una ayuda de movilidad o familiar.  

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Científicos y Médicos de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su actividad científica y/o médica en España. El equipo de investigación debe ser de carácter nacional.
  • Médicos especialistas e investigadores que hayan obtenido el grado de doctor entre los 2 y 15 años (18 para mujeres) anteriores al año de publicación de la convocatoria (es decir, entre enero de 2009 y diciembre de 2022 para hombres y enero de 2006 y diciembre de 2022 para mujeres). En caso de baja de paternidad/maternidad, el periodo de obtención del doctorado se incrementa un año para los hombres por cada hijo y tres años para las mujeres por cada hijo, siempre y cuando se produjera durante la carrera científica del candidato. En el caso de que el solicitante esté en posesión de más de un título de doctor, el período anteriormente mencionado se contabilizará a partir del primer título obtenido.
  • Deberá disponer de al menos 15 publicaciones en revistas científicas y 3 de ellas de primer o último autor en revistas del primer cuartil. Sólo se considerarán artículos que tengan un ID de Pubmed.
  • El candidato deberá proponer a un mentor del proyecto de investigación y aportar su historial con la solicitud. El mentor no tiene por qué ser necesariamente supervisor del proyecto, sino una referencia que guíe al candidato en la consecución de sus objetivos. El mentor puede ser de cualquier institución, incluidas las de fuera de España.
  • El candidato no tiene por qué estar empleado por la institución receptora en el momento de la solicitud. Sin embargo, la institución deberá manifestar por carta la aceptación del candidato para que desarrolle sus actividades allí.
  • Con el soporte de la institución receptora, los candidatos deberán dedicar a este proyecto un mínimo del 60% de su tiempo de investigación. 
  • En el caso de los investigadores médicos que tengan carga asistencial, esta no podrá superar el 50% de su jornada laboral, pudiendo intensificar su jornada hasta el 100%.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Todas las candidaturas deberán aportar dos bloques de documentación y deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés:

Parte A: Formulario administrativo

Se accederá a este cuestionario a través de la aplicación de la web de la candidatura y costa de los siguientes elementos:

  1. Información general sobre el candidato: Nombre y apellidos, documento identificativo, año de nacimiento, grado académico y datos de contacto
  2. Datos de la Institución actual: Nombre y dirección.
  3. Datos de la Institución receptora: Nombre y dirección.
  4. Datos del Mentor: Nombre y apellidos, institución y datos de contacto.
  5. Datos del Proyecto de Investigación: Título, código, área de investigación, tipo de cáncer, temática del proyecto, duración.

Parte BDocumentación

  1. Currículum vitae del candidato normalizado y resumido (CVA) siguiendo plantilla abreviada de modelos normalizados de convocatorias públicas nacionales de la FECYT. Este documento debe aportarse en inglés.
  2. Certificado de doctorado y fecha de consecución de éste. En caso de no disponer de este certificado, debe aportarse un documento de validez oficial en el que conste la fecha de consecución del doctorado.
  3. Justificación motivos de ampliación, si aplica (maternidad, paternidad, enfermedad de larga duración, etc.).
  4. Proyecto de Investigación. Los detalles de este documento se indican más abajo. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada. (Máximo 10 páginas).
  5. Presupuesto del proyecto. En el presupuesto puede incluirse la realización de una auditoría económica al final del proyecto. Es obligatorio utilizar la plantilla de Excel proporcionada.
  6. Track record del candidato, que refleje los eventos clave de la carrera del investigador y la experiencia que tiene el candidato en el campo de estudio. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada. (Máximo 3 páginas) .
  7. Carta de aceptación del Mentor (opcional) con el compromiso de apoyar el desarrollo futuro de la actividad investigadora del candidato en el área del proyecto y en la institución propuesta. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada.
  8. Currículum vitae del Mentor (opcional) normalizado y resumido siguiendo plantilla abreviada de modelos normalizados de convocatorias públicas nacionales (CVA), en el mismo formato de 4 páginas que el candidato. Este documento debe aportarse en inglés.
  9. Carta de aceptación de la institución receptora firmada por el director gerente o director científico del centro en el que se garantice el apoyo institucional al investigador y a la línea de investigación del proyecto en concreto. Este documento es indispensable para la validez de la candidatura. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada. 
  10. Declaración sobre cuestiones éticas. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada.

Podrá descargar todas las plantillas necesarias para cumplimentar la documentación en este enlace: Documentación adicional

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante la plataforma online de solicitud

 

Cuantía:

Máximo 250.000€/año. 

 

Duración:

Entre tres y cinco años

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales.