VolverConvocatoria: CONVOCATORIA EUREKA TURBO 2017

Nombre CONVOCATORIA EUREKA TURBO 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 12/03/2017
Fecha oficial 17/03/2017

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-TURBO-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/01/2017 00:00h hasta el 17/03/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional, y basados en tecnologías innovadoras. Estos proyectos, de entre uno y tres años de duración, serán realizados por consorcios grandes constituidos por empresas de, al menos, dos o tres países diferentes. Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Impulsar la competitividad de las empresas mediante la financiación de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional, y basados en tecnologías innovadoras.
No existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

El procedimiento se divide en dos partes:

  1. El consorcio internacional presentará una única solicitud TURBO antes de las 17:00 horas del 17 de marzo de 2017 a través del sistema on-line
  2. Adicionalmente, los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI una solicitud Eureka a través de la sede electrónica. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir copia en PDF de la solicitud TURBO , un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web). Se presentará una solicitud Eureka al CDTI por cada proyecto TURBO, independientemente del número de socios españoles implicados. El plazo límite para presentar la solicitud en CDTI finaliza el 22 de marzo de 2017.

 

Cuantía:

Se financiarán proyectos grandes con un presupuesto total de entre 1 y 5 millones de euros.

La financiación se realizará en forma de préstamo de hasta el 85% de los costes financiables del proyecto. El presupuesto mínimo financiable  del proyecto para un socio español será del orden de: 175.000€ 

 

Duración:

Entre 12 y 36 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

Esta convocatoria se diferencia de otras iniciativas de Eureka en los siguientes aspectos:

  • Procedimiento de evaluación más rápido y sincronizado entre los países participantes.
  • Dirigido a proyectos de tamaño medio-grande: idealmente, entre 4-6 socios, 2-3 países, presupuesto total entre 1 y 5 millones de euros.
  • Modelo de solicitud Eureka específico que se rellena on-line (no es válido el Eureka Application Form estándar).