VolverConvocatoria: PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA REIDE 2017

Nombre PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA REIDE 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora RED ESPAÑOLA DE INVESTIGADORES EN DOLENCIAS DE LA ESPALDA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA, MEDICINA DEPORTIVA, MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA, NEUROCIR... (6 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2017
Fecha oficial 31/12/2017

Código de la convocatoria:

REIDE-PRI-PR-PRI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2017 00:00h hasta el 31/12/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio dirigido a proyectos de investigación básica, clínica o servicios de salud, aunque se darán prioridad a los proyectos de investigación que deparen resultados con potencial impacto en la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. No se financiarán proyectos de investigaciones ya realizadas ni en curso.

Resumen de la convocatoria:

Premio dirigido a proyectos de investigación proyectos de investigación básica, clínica o servicios de salud, aunque se darán prioridad a los proyectos de investigación que deparen resultados con potencial impacto en la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. No se financiarán proyectos de investigaciones ya realizadas ni en curso.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

El proyecto deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.general@reide.es. El proyecto deberá tener una extensión máxima de 20 páginas, que deberán ir numeradas y disponer de un índice. El documento, redactado en español, deberá de contener, como mínimo, lo siguientes apartados:

  • Resumen estructurado (Objetivos y métodos): Máximo 500 palabras.
  • Antecedentes: máximo una página.
  • Métodos.
  • Limitaciones del estudio y medidas previstas al respecto.
  • Aplicabilidad de los resultados en la práctica clínica.
  • Bibliografía: relación enumerada de las referencias citadas en todos los apartado del proyecto.
  • Presupuesto: o, en caso de no poder cuantificarse con precisión en esa fase, “necesidad para el desarrollo del proyecto”, indicando las que están disponibles y las que deberían obtenerse para su desarrollo.

Junto con el proyecto, el o los remitentes deberán enviar:

  • Un breve CV de cada uno de los remitentes que deberá incluir, como mínimo: Nombre y dos apellidos, número de DNI, fechas y lugares de nacimiento y licenciatura, y especialidad (si aplicable, e indicando si está cursándola o ya ha obtenido el título correspondiente).
  • Los siguientes datos de localización para cada uno de ellos: Dirección de correo electrónico, dirección postal (personal y profesional) y números de teléfono (personal, profesional y móvil, y días y horas en los que habitualmente resulta más fácilmente localizable en cada uno de ellos).

 

Cuantía:

Sin especificar.

Se fomentará la realización del proyecto premiado y su publicación en una revista científica internacional, como si se tratara de un proyecto nacido de la propia Red:

  • Aportando al premiado el apoyo necesario para optimizar el diseño del proyecto y enriquecerlo con las eventuales sugerencias del conjunto de los grupos investigadores vinculados a la Red.
  • Facilitar que el proyecto se lleve a la práctica, al invitar a todos los grupos investigadores de la Red a participar en su realización y poner a disposición del proyecto la infraestructura de la propia Red con el fin de cubrir sus necesidades financieras, administrativas y organizativas.
  • Incluyendo el proyecto en la agenda investigadora de la propia Red, avalando así su realización y colaborando en la búsqueda de la financiación oportuna.

Además, el autor del proyecto premiado será:

  • Nombrado miembro activo de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda a partir del año en curso, recibiendo a fines curriculares el Diploma correspondiente.
  • Considerado como investigador principal del proyecto y coordinador de su desarrollo operativo.

 

Duración:

 

Más información:

Web de la Ayuda

 

 

Esta convocatoria es de carácter abierto y no tiene fecha final de presentación.