VolverConvocatoria: PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD 2018

Nombre PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD 2018
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora DKV SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.E.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/03/2018
Fecha oficial 11/03/2018

Código de la convocatoria:

DKV-RS-PR-PRMS-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2018 00:00h hasta el 11/03/2018 00:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Con el objetivo de reconocer iniciativas solidarias en el ámbito de la medicina y la salud, se premiará a aquellas iniciativas, ya realizadas o en curso, con un fuerte componente social y/o medioambiental en el sector socio-sanitario y en las que estén implicados de forma directa profesionales del sector sanitario.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de reconocer iniciativas solidarias en el ámbito de la medicina y la salud, se premiará a aquellas iniciativas, ya realizadas o en curso, con un fuerte componente social y/o medioambiental en el sector socio-sanitario y en las que estén implicados de forma directa profesionales del sector sanitario.

Se entregarán premios en las siguientes modalidades:

  • Premio Médico Solidario: premio al proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso.
  • Premio a la Trayectoria: premio a título personal de reconocimiento a un camino de desarrollo en el ámbito de la medicina, el bienestar y la solidaridad. Se considerará válida para la candidatura trayectoria un recorrido igual o superior a los diez años.
  • Premio al Profesional DKV: premio al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño de la excelencia.
  • Premio a la Innovación en salud digital: premio al proyecto o entidad que apueste por la innovación en e-health.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria las personas, empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones, cooperativas, federaciones u otras entidades sociales que trabajen en el ámbito que enmarca la convocatoria y/o personas físicas que cumplan estos requisitos:

  • El objeto de los proyectos deberá estar relacionado de forma explícita con la medicina y la solidaridad: implicación médico o socio-sanitaria en una actividad/entidad/proyecto solidario y altruista.
  • En los proyectos deberá estar implicado al menos un profesional de la salud, que debe identificarse en la candidatura.
  • Que presenten proyectos realizados en los últimos tres años (a fecha de cierre de la convocatoria) y/o en curso que puedan ser medibles en cuanto a sus resultados (impacto en beneficiarios, generación de riqueza, impacto en comunidades, impacto medio ambiental, generación de conocimiento, reconocimientos y premios, etc.).
  • Los proyectos deberán pertenecer a empresas, personas o entidades registradas en España y con domicilio en España con independencia del lugar en el que se realice la actuación.
  • Las entidades/personas pueden presentarse en colaboración con otras impulsando un proyecto en común, teniendo en cuenta que una de ellas deberá presentarse como la gestora del proyecto.
  • Podrán participar entidades/personas juntamente con administraciones públicas locales o autonómicas, pero éstas no podrán presentarse en solitario.
  • En el caso de ser una candidatura presentada por una entidad, ésta deberá estar legalmente constituida e inscrita en el correspondiente registro, recoger entre sus objetivos institucionales la realización de actividades relacionadas con los objetivos de los proyectos asociados a los premios y disponer de suficiente estructura para garantizar la consecución de los objetivos del proyecto.
  • Cada persona física o jurídica podrá presentar un único proyecto en una de las cuatro categorías abiertas.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la plataforma habilitada para ello.

La documentación a aportar será la siguiente:

Para entidades:

  • Copia de los estatutos de la entidad.
  • Copia de la inscripción de la entidad en el registro correspondiente.
  • Fotocopia del CIF de la entidad.
  • Fotocopia del DNI del representante de la entidad.
  • Fotocopia de poder o de documento fehaciente que acredite que la persona física que presenta la solicitud tiene facultades para representar a la entidad, así como capacidad suficiente para poder presentar dicha solicitud en nombre de la misma.
  • Memoria del proyecto. En el caso que varias entidades presenten conjuntamente un mismo proyecto, deberán presentar el documento de acuerdo entre ellas, indicando cual será la gestora del premio.

Para personas físicas:

  • Fotocopia del DNI.
  • Memoria del proyecto.

 

Cuantía:

10.000€/modalidad.

 

Duración:

 

Más información:

Folleto

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

La dotación económica será siempre en formato de donación y el objetivo de la misma será reinvertir la cantidad para apoyar el proyecto social premiado o el que la entidad/persona premiada esté trabajando en ese momento.