VolverConvocatoria: Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud (SAS 2011)

Datos de la convocatoria

Nombre Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud (SAS 2011)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Resolución provisional Resolución provisional
Entidad financiadora Fundación Progreso y Salud
Fecha interna 10/10/2011
Fecha oficial 14/10/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional 16/03/2012 (Descargar fichero adjunto)
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

La finalidad de esta convocatoria es la financiación de actividades de I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los Centros de Investigación participados por la Consejería de Salud para proyectos de investigación, desarrollo e innovación biomédica y en ciencias de la salud.

Se establecen dos modalidades para la financiación de los proyectos:

• MODALIDAD A Financiación de proyectos de investigación, en los que a la fecha de solicitud la persona investigadora principal no contase con financiación activa ni solicitada pendiente de resolver para el desarrollo de proyectos de I+D+i para el ejercicio 2012, todo ello en convocatorias competitivas.

Duración: Máximo 3 años

Financiación: Máximo de 60.000 €

• MODALIDAD B: Financiación de proyectos de investigación, en los que a la fecha de solicitud la persona investigadora principal contase con financiación activa y/o solicitada pendiente de resolver para el desarrollo de proyectos de I+D+i para el ejercicio 2012, todo ello en convocatorias competitivas.

Duración: Máximo 1 año.

Financiación: Máximo de 20.000 €

Requisitos del Investigador Principal:

• Titulación: Doctorado, Licenciatura o Diplomatura Universitaria.

• Vinculación al Sistema Sanitario Público de Andalucía o a las Universidades Públicas de Andalucía o a un instituto o centro de investigación participado por la Consejería de Salud.

• Cuando la persona investigadora principal pertenezca a una Universidad Pública de Andalucía o a un instituto o centro de investigación participado por la Consejería de Salud (SSPA) y su relación contractual no esté vinculada al Sistema Sanitario Público de Andalucía, al menos el 50% del total de horas de dedicación al proyecto de las personas investigadoras deberá recaer en personal perteneciente al Sistema Sanitario Público de Andalucía y al menos el 50% del presupuesto estará destinado a sufragar los gastos derivados de las actividades que desarrolle el personal del equipo investigador vinculado al SSPA.

Documentación:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática a través de la aplicación “Gestión de Convocatorias” de la Fundación Pública Andaluz Progreso y Salud, en la dirección: www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud que irá firmado por el Representante Legal de la entidad solicitante, y aportar la siguiente documentación:

a) Memoria científico-técnica del proyecto a desarrollar empleando formato que se puede descargar desde la dirección electrónica arriba indicada y en la que se contemplen, al menos, los siguientes aspectos: - Antecedentes y estado actual del problema objeto de estudio. - Bibliografía actualizada en relación al tema propuesto. - Hipótesis, pregunta de investigación o descripción del estudio. - Objetivos concretos, claramente definidos y ordenados por prioridad. - Metodología y plan de trabajo con un cronograma de hitos científicos previstos, no inferior al trimestre ni superior al año (el desglose anual). - Aspectos éticos de la investigación. - Plan de difusión y divulgación - Medios y recursos disponibles para desarrollar el proyecto. - Presupuesto solicitado y desglose, con una descripción detallada de su necesidad para la ejecución del proyecto. - Aplicabilidad del proyecto para el Sistema Sanitario Andaluz.

b) Currículum vitae actualizado de cada uno de los miembros del equipo investigador (se puede descargar desde la dirección anterior el modelo adaptado a los criterios de evaluación). En caso de que algún currículum actualizado obre en poder de la FPS y si así lo expresa la entidad solicitante no será precisa su aportación.

c) En su caso, modelo de consentimiento informado a presentar para su firma a las personas que en su momento sean sujetos del estudio.

d) Autorización del director del centro de desarrollo de la actividad o centro del investigador principal. Se deberá presentar una sola autorización por cada centro o distrito, incluyendo una relación de todas las solicitudes presentadas para acreditar el conocimiento y la aprobación de los proyectos.

Plazos de presentación de solicitudes:

Desde el 15 de septiembre a las 00:00 horas hasta 14 de octubre de 2011 a las 18.00 horas.

Ya que cabe la posibilidad de firma electrónica, se recomienda que se cierre la aplicación informática correspondiente a la solicitud de cada proyecto antes del lunes 10 de octubre, para llevar a cabo la firma de solicitudes por parte de los representantes de FIBAO.

Todos los proyectos que requieran pasar por la Comisión de Investigación y/o Comité de Ética, deberán enviar una copia de la memoria al gestor de la sede FIBAO de su centro.

Otros datos de interés:

Toda persona interesada en presentarse a la convocatoria como investigador principal deberá tener vigente el certificado digital para poder acceder a la aplicación de presentación de solicitudes.

Antes de realizar la solicitud todos lo investigadores (tanto principales como colaboradores), que el año pasado no se presentaran a la convocatoria, deben registrarse en la página: http://fps.junta-andalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias/registro.investigador.jsp?Conv=9 Una vez realizado el registro les enviarán un correo con sus claves de acceso, que son necesarias para entrar de nuevo en la aplicación y cargar todos sus datos junto a una copia del Curriculum Vitae.