RSS VolverFibao

Contratos de Investigación financiados por el Instituto de MINECO

Contratos de Investigación financiados por el Instituto de MINECO

El objetivo del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad es financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público -universidades y organismos de investigación- y entre éste y las empresas. El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad está integrado por tres Subprogramas Estatales: Formación, Incorporación y Movilidad.

Al amparo de la Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, se efectúa la presente convocatoria, correspondiente al año 2014, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.


Las actuaciones contempladas al amparo de la presente resolución son las siguientes:



El Plan Estatal de I+D+i contempla dos tipos de ayudas dirigidas a jóvenes doctores: ayudas destinadas a la contratación durante la etapa de formación post-doctoral (dos años) y ayudas para la incorporación de jóvenes doctores (dos años) que han superado la etapa de formación posdoctoral y/o disponen de los méritos científicos y académicos suficientes.

Estas dos modalidades de contratación sustituyen al programa de ayudas Juan de la Cierva, de tres años de duración, de anteriores Planes Nacionales, con objeto de responder a un mejor diseño de la carrera científica y potenciar la competencia y selección de los mejores candidatos. En esta resolución, por tanto, se aprueba la convocatoria, por un lado, de las ayudas para la formación posdoctoral (dos años) que ya se convocaron por primera vez en 2013 y pasan a denominarse «ayudas para contratos Juan de la Cierva-Formación» y, por otro lado, las nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes doctores que se denominan «ayudas para contratos Juan de la Cierva-Incorporación».