RSS Volver Agenda de eventos

(Cancelado) XIII Conferencia Plataformas Investigación Biomédica

Aviso - Cancelado

Tras la comunicación del Ministerio de Sanidad, en relación al coronavirus COVID-19, en torno a la celebración de congresos y jornadas que impliquen a profesionales sanitarios, la Secretaría Técnica de la XIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, en representación de todas las Plataformas organizadoras, informa de la cancelación de la jornada.

Dadas las circunstancias excepcionales de esta cancelación, se van a evaluar los costes derivados para la organización y se informará próximamente sobre el posible reembolso de las cuotas pagadas.

Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia pueda ocasionar e informaremos de las nuevas fechas cuando se programen.

Un cordial saludo.



Los próximos días 9 y 10 de marzo se celebrará en Barcelona la XIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, coorganizada por Farmaindustria, Asebio, Nanomed y Fenin, en la que se debatirán estrategias para reforzar el liderazgo español en investigación biomédica.

En los últimos años España ha dado un salto en investigación biomédica gracias a la confluencia de diferentes factores y el impulso de la cooperación del sistema sanitario con la industria biofarmacéutica. Sin embargo, se detecta la necesidad de redefinir, rediseñar nuevas estrategias para mantener y en su caso, reforzar el liderazgo de España en esta materia en un contexto internacional de fuerte competencia. Además, resulta fundamental acercar estos avances a la sociedad y trabajar en comunicar el impacto social que tiene la investigación biomédica en nuestra vida. Sin duda, España necesita una estrategia nacional que promueva la I+D para aprovechar todo el potencial de los investigadores, las empresas, los centros de investigación con la finalidad de crear valor social y económico (Objetivos ODS-Agenda 2030).
 
Por otro lado, dado el interés común de las Plataformas por facilitar la asistencia de jóvenes investigadores con el doble propósito de reconocer sus esfuerzos en el campo de la investigación y permitirles su actualización científica, en esta nueva edición se ofrecerá un cupo de inscripciones gratuitas a estudiantes y jóvenes investigadores menores de 30 años, cuya asignación definitiva será comunicada por la Secretaría Técnica de la jornada en función del número de peticiones y perfil de los solicitantes.

Este año, estas jornadas que organiza la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con la Plataforma Española de Innovación de Tecnología Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Plataforma de Mercados Biotecnológicos de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed) se centrarán en las nuevas estrategias que llevar a cabo para reforzar el liderazgo español en la investigación biomédica. Desde el mundo investigador se detecta actualmente la necesidad de dar un nuevo impulso para mantener, y en su caso reforzar, el avance de España en esta materia en un contexto internacional de fuerte competencia para conseguir ser una referencia mundial en este campo.

Inscripciones en el siguiente enlace 

Descargar PROGRAMA