• Investigación
  • Conocimiento
  • Innovación
  • SALUD

Noticias

FIBAO: impulsamos la investigación para cuidar tu salud

La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental – Alejandro Otero (FIBAO) presenta su nuevo vídeo corporativo, una pieza que muestra de forma cercana quiénes somos y el trabajo que desarrollamos para impulsar la investigación biomédica en Andalucía Oriental.

Leer más

El ibs.GRANADA refuerza la investigación en epidemiología y salud pública en su VIII Jornada de Avances del Área de Epidemiología y Salud Pública del Instituto

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, ibs.GRANADA, ha celebrado la VIII Jornada de Avances en Investigación en Epidemiología y Salud Pública, un encuentro dirigido a visibilizar la actividad científica desarrollada por los grupos del Área de Epidemiología y Salud Pública y a promover la transferencia del conocimiento hacia el sistema sanitario y la sociedad.

Leer más

Antonio Sanz destaca el papel del ibs.GRANADA en la innovación sanitaria y confía en que Granada acoja la Agencia Estatal de Salud Pública

El consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha destacado hoy el papel que desempeña Granada en lo que a investigación e innovación sanitaria se refiere y ha mostrado su confianza en que la capital sea la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Antonio Sanz ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Sala GMP y a la Unidad de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas, plataformas científicas del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) ubicadas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, un claro ejemplo, ha asegurado, “del modelo que aúna investigación y asistencia sanitaria por el que apostamos desde el Gobierno de Andalucía”.

Leer más

UJA y Hospital Universitario de Jaén celebran la I Jornada “Compromiso por la Salud”

La Universidad de Jaén (UJA) y el Hospital Universitario de Jaén, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, han celebrado hoy la I Jornada UJA-HUJ "Compromiso por la Salud", una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo fortalecer la colaboración estratégica entre ambas instituciones en ámbitos fundamentales como la investigación biomédica, la innovación asistencial, la formación de profesionales sanitarios y la transferencia de conocimiento.

Leer más