RSS Volver Agenda de eventos

Formación en investigación al Servicio de Oncología Médica del HUCSC

Contexto. Los diferentes profesionales del Servicio de Oncologia Médica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio participan en el desarrollo de numerosos estudios y proyectos de investigación básica y clínica, que tienen como finalidad mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la valoración pronóstica de los pacientes oncológicos. Para mejorar la participación de los mismos en dichos estudios, y ensalzar el papel que desempeñan en la consecución de sus objetivos, es necesaria una formación especifica sobre las técnicas de investigación planteadas para su desarrollo.

Comité Organizador. E| programa será dirigido por la Dra. Isabel Blancas Lépez Barajas, FEA de la Unidad de Oncologia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada y Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, y será coordinado por el Dr. Fernando Rodriguez Serrano, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y miembro de los Institutos de Investigación IBIMER e ibs.GRANADA.

Objetivo. Actualizar, profundizar y adquirir conocimientos y habilidades prácticas en la aplicación de técnicas de PCR en tiempo real en el ámbito de la Oncologia Médica.

Destinatarios. FEAs, MIRs, personal de enfermeria e investigadores y técnicos en formación del ámbito de la Oncologia Médica.

Contenidos. El programa formativo se organiza en 4 bloques de contenidos tedrico-prácticos:


  1. Fundamentos de la PCR a tiempo real
  2. Tipos y aplicaciones de la PCR a tiempo real
  3. Diseño y desarrollo de experimentos de PCR a tiempo real
  4. Análisis de resultados de PCR a tiempo real


Duracion. 4 horas tedricas, 40 horas presenciales prácticas y 30 horas de trabajo autónomo tutorizado.

Numero de plazas. 2.

Fecha de impartición. 07/09/2020 al 18/12/2020.

Lugar de realización. Por determinar.

Inscripción: http://formularios.fibao.es/es/node/36

Finacianciado por