RSS Volver Agenda de eventos

VIII Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria

El Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS) es un congreso organizado por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada en colaboración con diferentes instituciones públicas, entre ellas la propia Facultad de Medicina de Granada ,y diversas entidades privadas patrocinadoras.

El CEIBS se concibe como un congreso científico sin ánimo de lucro por parte de sus promotores con el principal objetivo de promocionar y acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios que aún no han finalizado sus estudios de Grado. La intención es acercar al estudiante del ámbito de las ciencias biosanitarias al mundo de los congresos científicos, estimulando su participación activa mediante la presentación de trabajos originales de investigación en forma de "comunicaciones orales" o "pósteres científicos" que luego tienen la oportunidad de publicar en la Revista Científica "Archivos de Medicina Universitaria" (AMU), cuyo Comité Editorial evalúa con rigor, poniendo así énfasis en el valor curricular que tiene la asistencia y participación en el CEIBS. 

La ciudad de Granada ofrece al asistente al CEIBS toda su riqueza cultural e histórica con lugares mágicos como La Alhambra y el Albayzín y parajes naturales como Sierra Nevada, al tiempo que permite al visitante conocer una de las Universidades con más prestigio de España, museos como el Parque de las Ciencias de Granada - Andalucía o el Parque Tecnológico de la Salud, donde está situada la nueva sede de la Facultad de Medicina que albergará los próximos años la celebración del congreso.

Objetivos

  • Promocionar la investigación entre los alumnos universitarios del ámbito de las ciencias biosanitarias facilitándoles un acercamiento al entorno científico.
  • Promocionar y extender la creación de Academias de Alumnos Internos en otras universidades.
  • Acercar a los jóvenes investigadores al mundo de los congresos científicos.
  • Potenciar la colaboración tanto local como inter-local entre los alumnos investigadores.
  • Desarrollar una comunidad investigadora estudiantil de ámbito nacional que intercambie conocimientos y experiencias.
  • Favorecer el contacto entre estudiantes interesados en la investigación procedentes de diferentes universidades, y científicos de brillante trayectoria.
  • Extender la concepción de "investigación médica" más allá de la realizada por médicos o futuros médicos, dándole la importancia y el reconocimiento que merecen a los trabajos que no son puramente médicos.
  • Dar cabida a los trabajos de los estudiantes como publicaciones rigurosas en revistas científicas.
  • Facilitar un acceso a la iniciación a la investigación para estudiantes del ámbito biosanitario interesados en este campo.
  • Divulgar trabajos de investigación realizados por investigadores de reconocido prestigio y por estudiantes que hayan colaborado con sus grupos de investigación.