RSS Volver Agenda de eventos

Curso de actualización en Proa


  • Descripción: La infección fúngica invasiva supone un reto tanto para el clínico, por el alto impacto que tiene  sobre la mortalidad de los pacientes que la padecen, como por su dificultad para diagnosticarla y las  opciones tan limitadas de tratamiento. A lo que se le une el tipo de paciente en el que suele aparecer, sujetos muy inmunodeprimidos, por la enfermedad y por los fármacos que se les administra, o con daños estructurales pulmonares, como por ejemplo los pacientes con EPOC severos,  bronquiectasias, fibrosis quística; o con intervencionismo, como los re-intervenidos de patología abdominal o aquellos con catéteres venosos centrales y nutrición parenteral. Estos pacientes pueden ser atendidos por múltiples especialistas como son hematólogos, anestesista, intensivistas, cirujanos generalas, neumólogos o internistas. Por dicho motivo creemos que la realización de este tipo de cursos de formación tiene un gran sentido en la práctica clínica habitual. 

  • Objetivos del curso: actualizar las últimas evidencias en dicha materia enfocándolas desde diferentes tipo de especialistas. 

  • Organiza: FIBAO (ibs.GRANADA)

  • Fecha: 21 (en Medicina intensiva del Hospital Universitario de las Nieves) y 28 de marzo de 2023 (en Medicina intensiva del Hospital Universitario San Cecilio).

  • Inscripción: Es necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://cursoproainfeccionesfungicas.onsitevents.com/formulario