VolverDirección

Directora Gerente: Dña. Raquel Soriano Martinez


Raquel Soriano Martinez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (promoción 1990-1995). Master en Práctica Jurídica (1998-2000). Experto en Promoción y gestión de proyectos y actuaciones internacionales de I+D+i,  de la Universidad Politécnica de Madrid (2016)

Inició su carrera profesional en Granada en el año 2000 como abogada en ejercicio, hasta el año 2005.

En 2006 se incorporó a una empresa TIC spin off de la Universidad de  Murcia en el sector biosanitario,  iniciando así su especialización en gestión de investigación y asesoramiento jurídico en dicho ámbito.

En 2008 pasó a formar parte del Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), ocupándose de la negociación de contratos de Ensayos Clínicos (EECC), convenios de colaboración, contratos de I+D y gestionando directamente la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de dicha entidad. Representante de la FFIS en distintas redes y entidades a nivel nacional.

En 2015 asumió la Vicepresidencia de la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica, Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC) y ese mismo año se incorporó a la Unidad Técnica del Centro de Investigación Biomédica en Red M.P.(CIBER), del Instituto de Salud Carlos III, gestionando proyectos de investigación nacionales, internacionales, públicos y privados, y prestando asesoramiento jurídico en EECC y en Transferencia de resultados de investigación a todas las áreas temáticas de CIBER.

Desde  Febrero de 2019 se responsabiliza de la Dirección Gerencia de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental. Alejandro Otero (FIBAO) y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), siendo la retribución anual bruta entre 40.000 € y 48.000 €.