VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2017

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 05/01/2017
Fecha oficial 10/01/2017

Código de la convocatoria:

MSCA-ITN-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/09/2016 00:00h hasta el 10/01/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Acción que financia  programas de doctorados, puesto en marcha por una red internacional de centros público y privados, y bajo ella se contemplan tres tipos de acciones o redes: 

  • European Industrial Doctorates (EID): red formada por al menos una institución académica y otra no académica (Ej. PYME). Cada investigador participante debe estar inscrito en un programa de doctorado y pasar al menos un 50% de su tiempo en el sector no académico.
  • European Joint Doctorates (EJD): red formada por al menos tres instituciones académicas, con capacidad para otorgar el título de doctorado.
  • European Training Networks (ETN): red formada por al menos dos o tres dos socios (aunque se estima un tamaño de entre 6 y 10 socios) del sector académico o no académico.

Resumen de la convocatoria:

La acción Innovative Training Networks (ITN) tiene como objetivo formar una  nueva generación de investigadores pre-doctorales, con el objeto de formar a investigadores creativos, innovadores y con visión empresarial, capaces de convertir conocimientos e ideas en productos y servicios para un beneficio económico y social. Esta acción financia  programas de doctorados, puesto en marcha por una red internacional de centros público y privados, y bajo ella se contemplan tres tipos de acciones o redes:

  • European Industrial Doctorates (EID): red formada por al menos dos socios de dos países miembros distintos y de dos sectores distintos. Uno, será una institución académica  (Ej. Universidad) y otro, una institución no académica  (Ej. sector empresarial, a ser posible una PYME). Cada investigador participante debe estar inscrito en un programa de doctorado y pasar al menos un 50% de su tiempo en el sector no académico.
  • European Joint Doctorates (EJD): red formada por al menos tres socios de tres países miembros de la UE, o asociados, distintos. Las instituciones deberán ser instituciones académicas y con capacidad para otorgar título de doctorados. La red  deberá poder  otorgar títulos de doctorado conjuntos, dobles o múltiples.
  • European Training Networks (ETN): red formada por al menos dos o tres dos socios de tres países miembros de la UE, o asociados. No existe requisitos en cuanto al consorcio, pero se estima un tamaño entre 6-10 socios de los dos sectores, académico y no académico.

 

Requisitos de los solicitantes:

La participación del sector No-Académico es un requisito para los 3 tipos de acciones. 

European Industrial Doctorates (EID):

  • Redes formadas por 2 socios, uno académico y otro industrial, ubicados en dos países UE28 o asociados distintos
  • Se contrata personal investigador en formación (ESR – Early Stage Researchers) y aunque puede ser contratado por los dos socios, o por uno de ellos, el becado deberá pasar, como mínimo, un 50% de su tiempo de contratación en la empresa.
  • Máximo de 180 personas/mes, lo que equivale a la contratación de 5 investigadores predoctorales durante 36 meses.
  • Los ESRs realizan el programa de doctorado del participante académico y están supervisados por los dos socios.

European Joint Doctorates (EJD):

  • Redes de al menos 3 socios que puedan emitir títulos de doctorado (2 de ellos como mínimo de un país de la UE28 o país asociado). El resultado de la red debe ser que los ESR obtengan un título conjunto, doble o múltiple de doctorado.
  • Máximo de 540 personas/mes, lo que corresponde a 15 contratos predoctorales durante 36 meses.

European Training Networks (ETN):

  • Redes de al menos 3 centros establecidos en 3 países diferentes de la UE28 o Países Asociados.
  • Tras cumplir el requisito mínimo de composición de la red es posible la participación de socios de terceros países.
  • Obligada participación de empresas en el consorcio, sobre todo PYMES.
  • Máximo de 540 personas/mes, lo que corresponde a 15 contratos predoctorales durante 36 meses.
  • En Horizonte 2020 no se podrán contratar ER (Experienced Researchers – investigadores con título de doctor o con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo).

 

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participante, concretamente deberá dirigirse a la sección “Electronic Proposal Submission” que encontrará en el tipo de acción específico (ETN, EID, EJD) que desee solicitar dentro del topic:

Para ello es necesario registrarse previamente en el portal del participante. Las propuestas estarán constituidas por 2 partes:

  • Parte A: Consiste en formularios online que recogen información administrativa y básica de la propuesta.
  • Parte B: Se deberá incluir la propuesta científica completa:
    - Descripción del perfil de las personas participantes que serán los principales responsables de llevar a cabo el trabajo propuesto.
    - Descripción de infraestructuras significativas o de cualquier elemento del equipo técnico relacionado con el trabajo propuesto.
    - Descripción de las organizaciones asociadas que no están representadas como beneficiarias pero que contribuyen al trabajo.

 

Cuantía:

Se financiarán acciones de entre 4.000.000 y 1.300.000€ aproximadamente. El presupuesto total para cada tipo de red varía entre 28.000.000 y 370.000.000€. 

 

Duración:

Máximo cuatro años. Es posible la realización de estancias fueras del centro de desarrollo del proyecto de tesis, siempre que no se supere el de hasta el 30% de la duración de la beca (no se ven afectadas por esto las EID y EJD). Los investigadores EID tienen que estar al menos un 50% del tiempo en el sector no académico, y la movilidad intersectorial tiene que establecerse entre beneficiarios situados en distintos países.

 

Más información:

Programa de trabajo 2016-2017

Guía del Solicitante

 Web de la Ayuda