VolverConvocatoria: H2020-EUROPEAN RESEARCH INFRASTRUCTURES (INCLUDING E-INFRASTRUCTURES) 2017

Nombre H2020-EUROPEAN RESEARCH INFRASTRUCTURES (INCLUDING E-INFRASTRUCTURES) 2017
Tipo de ayuda Infraestructuras > Infraestructuras
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 24/03/2017
Fecha oficial 29/03/2017

Código de la convocatoria:

CE-H2020-P1-RI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/12/2016 00:00h hasta el 29/03/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria del programa “Infraestructuras de Investigación Europeas (incluyendo, E-Infraestructuras)” del Pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020 que financiará proyectos colaborativos, acciones complementarias y de coordinación a través de diferentes topics o temáticas. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores. Podrá participar cualquier entidad jurídica perteneciente a un Estado miembro o asociado de la UE mediante la formación de consorcios transnacionales en los que participen al menos tres entidades de diferentes países.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria del programa “Infraestructuras de Investigación Europeas (incluyendo, E-Infraestructuras)” del Pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020 que financiará proyectos colaborativos, acciones complementarias y de coordinación a través de diferentes topics o temáticas. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores, contribuyendo a mejorar la competitividad de Europa en todos los ámbitos científicos y potenciando la innovación en sectores altamente tecnológicos.

La convocatoria 2017 financiará proyectos colaborativos, acciones complementarias y de coordinación a través de 5 topics:

  • INFRADEV-01-2017: Design Studies.
  • EINFRA-12-2017: Data and Distributed Computing e-infrastructures for Open Science.
  • EINFRA-21-2017: Platform-driven e-infrastructure innovation.
  • INFRAINNOV-01-2017: Fostering co-innovation for future detection and imaging technologies.
  • INFRASUPP-02-2017: Policy and international cooperation measures for research infrastructures

 

Requisitos de los solicitantes:

Puede participar cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociado de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Servicio de Autenticación de la Comisión Europea (European Commission Authentication Service-ECAS), seleccionando “External”.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de cada topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta: 

 

Cuantía:

La financiación por proyecto varía según el topic:

  • INFRADEV-01-2017: se financiarán proyectos de entre 1 y 3 millones de euros.
  • EINFRA-12-2017: se financiarán proyectos de entre 10 y 15 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “Secure and agile data and distributed computing e-infrastructures”; o eentre 8 y 10 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “Access and preservation platforms for scientific information”.
  • EINFRA-21-2017: se financiarán proyectos de entre 4 y 5 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “Universal discoverability of data objects and provenance”; o entre 2,5 y 3 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “Computing e-infrastructure with extreme large datasets”.
  • INFRAINNOV-01-2017: se financiarán proyectos de hasta 20 millones de euros (presupuesto total 20 millones de euros).
  • INFRASUPP-02-2017: se financiarán proyectos de hasta 1,5 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “Develop a model describing the socio-economic impact of Research Infrastructures and of their related financial investments”; o entre 2,5 y 3 millones de euros, para proyectos en el ámbito de “European support to the Research Data Alliance, RDA”.

 

Duración:

 

Más información:

Programa de trabajo 2016-2017

Guide to the submission and evaluation process

Web de la ayuda: