VolverConvocatoria: SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA INTERREG SUDOE 2017

Nombre SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA INTERREG SUDOE 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 26/03/2017
Fecha oficial 31/03/2017

Código de la convocatoria:

CE-IE-PI-PRIMINTSUDO-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/03/2017 00:00h hasta el 31/03/2017 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objetivo principal de este Programa europeo es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo mediante la financiación de iniciativas, de un máximo de tres años de duración, que promuevan satisfacer las necesidades identificadas para estas zonas y aporten soluciones a las problemáticas detectadas. Para la participación será necesaria la formación de un partenariado que debe incluir al menos beneficiarios de tres Estados miembros de la Unión Europea que participan en el programa Interreg Sudoe (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra). 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo principal de este Programa europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo mediante la financiación de aquellas iniciativas que promuevan satisfacer las necesidades identificadas para estas zonas y aporten soluciones a las problemáticas detectadas.

Dentro de las necesidades identificadas en la zona Sudoe, la presente convocatoria está abierta para los siguientes ejes prioritarios:

  • Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible.
  • Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas (a excepción de la gran empresa) localizadas en la zona elegible del programa Sudoe.  

Forman parte de la zona elegible del programa Sudoe todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.

Las entidades localizadas en regiones fuera del territorio Sudoe no podrán ser beneficiarias del programa.

Para la participación será necesaria la formación de un partenariado que debe incluir al menos beneficiarios de tres Estados miembros de la Unión Europea que participan en el programa Interreg Sudoe. No obstante, el partenariado deberá ser lo más representativo y competente posible en los sectores concernidos y en el territorio del Programa.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud tendrá lugar en dos fases:

Primera fase:

  • Documentación necesaria:
    • Propuesta de proyecto en los idiomas de los beneficiarios participantes.
    • Declaración Responsable y de Compromiso del beneficiario principal cuya versión papel debidamente firmada y sellada por el representante legal de la entidad (en el idioma del beneficiario principal únicamente) deberá ser enviada por correo postal certificado.
    • Declaraciones de Interés de los beneficiarios presentadas en sus respectivos idiomas.

Segunda fase:

Las propuestas autorizadas a competir en la segunda fase deberán presentar su dossier candidatura, remitiendo el formulario de candidatura y anexos correspondientes. Se estima que el inicio de la segunda fase podrá tener lugar entre los meses de julio a septiembre de 2017.

Para ambas fases la solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación informática eSudoe utilizando las plantillas que encontrará en el kit de candidatura. 

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria 25 millones de euros. No se establece ningún importe mínimo o máximo de coste total subvencionable del proyecto, aunque en ningún caso la participación del FEDER podrá sobrepasar el 75% del coste total subvencionable del proyecto.

 

Duración:

Máximo 36 meses.

 

Más información:

Programa Interreg Sudoe

Texto segunda convocatoria Interreg Sudoe

Guía Sudoe (Para la elaboración y gestión de proyectos)

Bolsa de proyectos

Web de la Ayuda