VolverConvocatoria: PREMIOS REY JAIME I 2017

Nombre PREMIOS REY JAIME I 2017
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN VALENCIANA DE ESTUDIOS AVANZADOS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (60 en total)
Fecha límite Fibao 15/03/2017
Fecha oficial 20/03/2017

Código de la convocatoria:

FVEA-PPRJI-PR-PJI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/01/2017 00:00h hasta el 20/03/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios que serán concedidos a personas físicas cuya labor haya sido altamente significativa en los siguientes campos: Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del medio ambiente, Nuevas Tecnologías y emprendimiento. Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España. La nominación deberá ser realizada por una persona diferente al candidato.

Resumen de la convocatoria:

Los Premios Rey Jaime I que serán concedidos a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. Se convocan seis premios en las siguientes categorías:

  • Investigación Básica. Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.
  • Economía. Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
  • Medicina Clínica. Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.
  • Protección del medio Ambiente. Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente.
  • Nuevas Tecnologías. Se concederá a la persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
  • Se concederá al joven emprendedor/a que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riegos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Las nominaciones deberán ser realizadas por personas distintas al candidato. Los nominadores podrán ser investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y a quienes la Fundación invite.

La propuesta de candidatos se hará cumplimentando el impreso oficial (Impreso nominación Premios, Impreso nominación Premio emprendedores). Una vez recibida la propuesta, se solicitará al candidato la documentación a presentar de su candidatura.

Los candidatos de años anteriores podrán renovar su candidatura, durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación.

 

Cuantía:

100.000€, un diploma y una medalla de oro (parte del importe del premio deberá ser destinado a la investigación o al emprendimiento en España).

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Anuncio convocatoria BOE

Web de la Ayuda

 

 

Los Premios se entregarán en un solemne acto que se celebrará el último trimestre del año presidido por S. M. el Rey en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.