VolverConvocatoria: CAIXA IMPULSE 2017

Nombre CAIXA IMPULSE 2017
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/03/2017
Fecha oficial 15/03/2017

Código de la convocatoria:

FLCX-PCXI-AC-CXI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/02/2017 00:00h hasta el 15/03/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria que ofrece el apoyo para que hospitales y centros de investigación puedan crear spin off o licencias derivadas directamente de proyectos desarrollados en áreas de la vida, la medicina y las ciencias de la salud. El programa ofrecerá un programa de acompañamiento experto, una aportación económica  y la formación necesaria para llevar a cabo el plan de negocio.

Resumen de la convocatoria:

CaixaImpulse, programa impulsado por la Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc, pretende promover la creación de empresas en el ámbito científico. La transferencia de conocimiento desde los centros de investigación hacia el mercado hace posible que toda la sociedad se beneficie de los avances y descubrimientos científicos. Con este objetivo, CaixaImpulse apoya los proyectos de centros de investigación en áreas de la vida, la medicina y las ciencias de la salud, que puedan tener una aplicación directa en la sociedad, apoyando la creación de spin off o licencias derivadas directamente de proyectos de investigación de alguno de los siguientes campos:  

  • Ciencias de la vida: Matemáticas aplicadas a la biología, Biología celular, Biología humana, Bioquímica, Biología molecular, Fisiología humana, Genética, Inmunología, Microbiología y Neurociencias.
  • Ciencias médicas y de la salud: Investigación clínica, epidemiología, Medicina forense, Medicina del trabajo, Medicina interna, Nutrición, Patología, Farmacología, Medicina preventiva, Psiquiatría, Salud pública, Cirugía y Toxicología.

El programa ofrecerá a los centros de investigación que estén trabajando en este tipo de proyectos, un programa de acompañamiento experto y una aportación económica para la elaboración y ejecución de un plan de negocio para hacer realidad el proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades: Universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación, centro de transferencia de tecnología, hospitales, fundaciones hospitalarias y otras instituciones sin ánimo de lucro cuya principal actividad sea la investigación.

Estas entidades serán los propietarios o co-propietarios de los activos protegidos o protegibles resultantes de la investigación. Una misma entidad podrá realizar más de una solicitud, siempre y cuando estén asociadas a diferentes activos protegidos o protegibles.

Empresas previamente constituidas no podrán participar en la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma de solicitud, previo registro en la misma. Una vez registrado deberá seleccionar el programa CaixaImpulse y completar correctamente el formulario de solicitud.

Para más información puedes descargar el ejemplo modelo de solicitud en el siguiente enlace.

La solicitud deberá ser completada en inglés.

 

Cuantía:

Hasta 70.000€, además del apoyo, los contactos y la formación necesaria para la realización del proyecto

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Preguntas  frecuentes

Web de la Ayuda