VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA 2017

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEFROLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/03/2017
Fecha oficial 31/03/2017

Código de la convocatoria:

SENEFRO-PYB-PI-AIN-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2017 00:00h hasta el 31/03/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de la SEN, se conceden un total de seis ayudas mediante la que se financiarán durante un periodo máximo de dos años proyectos de investigación en Nefrología. Tres de las ayudas se destinarán a proyectos de Investigación Clínica y las tres restantes a Proyectos de Investigación Básica.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan un total de seis ayudas a la investigación en Nefrología que tienen como base fundamental la promoción y estímulo de la Investigación Aplicada, ya utilicen herramientas de investigación básica y/o clínica. En ellas tienen cabida tanto grupos de investigación consolidados como emergentes, así como proyectos de un solo grupo, proyectos coordinados, o incluso la cofinanciación justificada de proyectos ya aprobados por otras agencias o sociedades. Los Proyectos pueden tratar problemas de Nefrología Clínica, Hipertensión Arterial, Técnicas de Depuración Extrarrenal o Trasplante Renal.

Tres de las ayudas se destinarán a proyectos de Investigación Clínica y las tres restantes a Proyectos de Investigación Básica, valorándose de forma preferente los proyectos de investigación de carácter traslacional. Dos de las ayudas, una de carácter clínico y otra de carácter básico, se destinarán de forma preferente a investigadores principales menores de 40 años.

 

Requisitos de los solicitantes:

El solicitante deberá ser miembro de la Sociedad Española de Nefrología y estar al día del pago de las cuotas anuales de socio.

Ningún miembro del equipo investigador podrá haber obtenido una Ayuda de Investigación de la Fundaciónen los dos últimos años.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Curriculum Vitae normalizado (formato FIS) del equipo investigador, que incluya las publicaciones de los últimos 5 años (destacando las 3 publicaciones más relevantes y señalando las relacionadas con el proyecto para el que se solicita la ayuda), así como los Proyectos de Investigación concedidos en convocatorias abiertas y con evaluación externa.
  • Memoria pormenorizada del Proyecto de Investigación que debe incluir:
  1. Hoja frontal en la que consten el investigador principal y los investigadores colaboradores, el presupuesto total solicitado, y las firma del Investigador Principal y del Responsable del Centro.
  2. Resumen. 
  3. Situación actual del problema (1 página máximo) con bibliografía (1 página máximo).
  4. Objetivos e Hipótesis (1 página máximo entre las dos).
  5. Metodología (2 páginas máximo) y Plan de Trabajo (2 páginas máximo).
  6. Aplicabilidad (media página máximo).
  7. Experiencia y publicaciones del grupo en el campo de la propuesta (1 página máximo). Presupuesto pormenorizado, incluyendo, si la hubiese, co-financiación y cuantía Investigación Clínica, de la Comisión de Investigación, o/y del Comité de Animales según proceda.
  • Declaración de otra financiación pública ó privada para el Proyecto.
  • Compromiso de presentar alguna contribución (en relación con los resultados obtenidos con la ayuda) en forma de Artículo original, Revisión o Editorial para su publicación en la Revista Nefrología.

Los solicitantes deben remitir la documentación a la Secretaría de la S.E.N. exclusivamente a través de la Web de la S.E.N siguiendo las instrucciones del apartado “Información S.E.N./Premios y Becas“. Además, debe de enviarse por correo ordinario una hoja en la que se identifiquen y se detallen los nombres y datos de contacto del/los solicitantes con las firmas originales y el título del Proyecto. 

La dirección de correo es: Ayudas a la Investigación en Nefrología Secretaría de la S.E.N. (Sociedad Española de Nefrología) Calvo Sotelo, 19, 3.3 - 39002 Santander

 

Cuantía:

24.000€/ayuda.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda