VolverConvocatoria: CONVOCATORIAS DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2017

Nombre CONVOCATORIAS DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓ LA MARATO DE TV3
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/03/2017
Fecha oficial 20/03/2017

Código de la convocatoria:

FMART-AI-PI-DYO-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/02/2017 00:00h hasta el 20/03/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación biomédica de excelencia sobre ictus y lesiones medulares y cerebrales traumáticas, de tres años de duración. Los proyectos siempre deberán estar liderados por investigadores con el título de doctor vinculados a instituciones de Cataluña.  Los investigadores pertenecientes a centros del resto del territorio español podrán participar en proyectos coordinados liderados por la institución catalana.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria cuyo objetivo es el de fomentar la investigación científica de excelencia sobre aspectos etiológicos, patogénicos, clínicos, terapéuticos, epidemiológicos, de salud pública y de servicios sanitarios, en el ámbito del ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, como elementos nucleares del proyecto.

Con este objetivo se financiarán proyectos de investigación en estrecha relación con la fase aguda y la prevención primaria de la enfermedad y secundaria en personas con ictus isquémico o hemorrágico y la rehabilitación de sus secuelas.

Los proyectos presentados podrán tener las siguientes tipologías:

  • Proyecto unitario. Se entiende por proyecto unitario, los que cuentan con un solo investigador beneficiario.
  • Proyecto coordinado. Se entiende por proyecto coordinado, los que cuentan con diferentes investigadores principales beneficiarios y, por tanto, diferentes subproyectos, que actúan representados por uno de los beneficiarios y por el centro donde este desarrolla su labor, que será el interlocutor (investigador principal coordinador) con la Fundació y canalizará con esta las relaciones pertinentes.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Proyectos unitarios. Podrán presentar solicitudes los investigadores que desarrollen su labor investigadora en centros públicos o entidades sin ánimo de lucro que dispongan de la infraestructura necesaria, se encuentren en posesión del título de doctor, acrediten una trayectoria de excelencia en investigación con, como mínimo, cinco publicaciones relevantes a lo largo de los últimos cinco años en el campo de la diabetes y obesidad, y desarrollen principalmente su actividad en el ámbito territorial de Cataluña.
  • Los proyectos coordinados, que deberán ser liderados por los investigadores principales, podrán incluir grupos de investigación de acreditada capacidad investigadora que pertenezcan a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y de más allá del ámbito territorial mencionado. Los investigadores principales responsables de estos subproyectos deberán cumplir el mismo requisito académico que los investigadores coordinadores.

Por tanto, los equipos de investigación andaluces podrán participar en esta convocatoria, dentro de un grupo coordinado junto con otro grupo del ámbito territorial de Cataluña.

Las entidades con ánimo de lucro podrán incorporarse como parte colaborativa de un proyecto, aunque no podrán recibir financiación de la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

La solicitud de participación en la convocatoria se presentará en inglés junto con un resumen en catalán, mediante los formularios que encontrarán en  el siguiente enlace, tras el registro. La solicitud deberá ser presentada:

  • En caso de proyectos unitarios, por parte del investigador principal y el representante legal del Centro.
  • En caso de proyectos coordinados, por parte del investigador principal coordinador del proyecto y el representante legal del Centro.

Una vez enviada digitalmente, la solicitud se debe imprimir, firmar y presentar en versión papel, original y copia, a la Fundación La Marató de TV3, c / Gaspar Fàbregas, 81, Edificio Imagina. 08950 Esplugues de Llobregat.

 

Cuantía:

Máximo 200.000€ para proyectos unitarios. Máximo 300.000 o 400.000€ para proyectos coordinados, dependiendo del número de grupos que participen.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la Ayuda