VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE ELABORACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA 2017

Nombre CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE ELABORACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA 2017
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ANDALUZA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA, ASANEC
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Enfermería
Especialidad ENFERMERIA, ENFERMERÍA DE CUIDADOS MÉDICOS-QUIRÚRGICOS, ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL, ENFERMERÍA DE... (10 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2017
Fecha oficial 15/09/2017

Código de la convocatoria:

ASANEC-CNV-GUIA-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/03/2017 00:00h hasta el 15/09/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiará la realización de dos Guías de Prácticas Clínicas (GPC) dentro del campo de la atención primaria. Tanto el IP como, al menos, el 75% de los componentes del grupo de trabajo deberán ser socios de ASANEC. Los equipos de trabajo podrán ser multidisciplinares, con la participación de otros profesionales sanitarios, siempre y cuando tres cuartas partes del grupo sean profesionales de enfermería familiar y comunitaria asociados.

Resumen de la convocatoria:

ASANEC tiene el objetivo de fomentar la elaboración de Guías de Práctica Clínica (GPC) dentro del campo de la atención primaria, como “un conjunto de recomendaciones desarrolladas de forma sistémica para ayudar a profesionales y a pacientes a tomar decisiones sobre la atención sanitaria más apropiada y a seleccionar las opciones diagnósticas o terapéuticas más adecuadas a la hora de abordar un problema de salud o una condición clínica específica”.

Para conseguir este objetivo de se dotarán económicamente hasta dos GPC, siempre y cuando estén relacionadas con la prevención, promoción, tratamiento, diagnóstico e intervenciones de aquellas áreas enmarcadas en el ámbito de la atención primaria de salud, orientadas a la mejora de la atención de los pacientes y las actuaciones de los profesionales sanitarios. 

Las GPC deben ser de interés científico, inéditas, y de aplicabilidad para la práctica clínica dentro del marco de la atención primaria. Entre las áreas de mayor relevancia destacamos aquellas relacionadas con la cronicidad y fragilidad, dependencia, atención a la mujer, cuidados de la infancia, adolescencia y en general, todas aquellas relacionadas con los cuidados y la atención dentro de este marco. Pueden ser originales o actualización de otras guías existentes y que se hayan publicado con anterioridad en ASANEC.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a la presente convocatoria aquellos socios y socias de ASANEC que se encuentren al corriente de las cuotas, desde la fecha de presentación de la convocatoria. Al menos el 75% de los componentes del grupo de trabajo deben cumplir este requisito, siendo requisito imprescindible para el líder de este.

Los equipos de trabajo podrán ser multidisciplinares, es decir podrán participar otros profesionales sanitarios (médicos de familia, fisioterapeutas, etc.), siempre y cuando tres cuartas partes del grupo sean profesionales de enfermería familiar y comunitaria asociados.

Los miembros de la junta directiva no podrán presentarse a la convocatoria, ni participarán en el asesoramiento de los proyectos.

Las ayudas que se concedan desde la sociedad científica son excluyentes, es decir, el participante y/o los participantes que concursen a esta convocatoria, no podrán solicitar cualquier otro tipo de subvención sometida a convocatoria.

 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria de la GPC en formato anónimo y PDF (siguiendo estructura especificada en las Bases de la Convocatoria).
  • Título de la GPC, con el nombre de los investigadores, filiación, centro de trabajo y datos de contacto (dirección postal y email) (Anexo I que se encuentra en las Bases de la Convocatoria).
  • Currículum vitae abreviado de cada uno de los componentes del grupo.
  • Declaración de los autores de autoría de los trabajos y de no financiación por otro organismo o sociedad científica, o haber sido financiado previamente por ASANEC, así como, de la aceptación de las bases y de los plazos previstos en la presente convocatoria.

Toda la documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: investigacion.asanec@gmail.com.

 

Cuantía:

1.500€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

Patrocinadores