VolverConvocatoria: CUARTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2017

Nombre CUARTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 11/05/2017
Fecha oficial 16/05/2017

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-BIL-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/03/2017 00:00h hasta el 16/05/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional realizados por consorcios constituidos por empresas españolas y empresas pertenecientes a países con los que nos existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI (ver en la ficha de la convocatoria los países participantes). Los organismos públicos podrán participar bajo subcontratación por parte de las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre España y países con los que no existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI, se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con alguno de los siguientes países: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

 

Requisitos de los solicitantes:

A nivel español podrán participar en la convocatoria las empresas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras de los países mencionados.

Además, los participantes de los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que habiendo recibido previamente una pre-evaluación positiva por CDTI no haya sido posible su certificación internacional.

Los organismo públicos sólo pueden participar como subcontratados.

 

Cómo se solicita:

Las empresas españolas deben realizar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI  presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Internacional / Proyectos Unilaterales, adjuntando la siguiente documentación:

  • Informe preliminar: Este informe en español, ha de reflejar las características resumidas del proyecto de cooperación tecnológica internacional junto a información específica de las empresas españolas participantes en relación al proyecto. Además, se debe anexar un diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cado uno de los participantes.
  • Application Form: Este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas) firmado entre todos los socios, que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes en el momento de presentar a CDTI la propuesta.
  • Declaraciones de ayudas de la empresa y de tipo y categoría de empresa.

 

Cuantía:

La ayuda se otorgará en forma de préstamo de un máximo del 85% del presupuesto total aprobado del proyecto. El presupuesto mínimo financiable para una empresa española será de 175.000€.

 

Duración:

Entre 12 y 36 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda