VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2017

Nombre CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2017
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASTRAZENECA FARMACEUTICA ESPAÑA S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Básica, Clínica
Especialidad CARDIOLOGÍA Y/O CIRUGÍA CARDIOVASCULAR, ENDOCRINOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, ONCOLOGÍA (3 en total)
Fecha límite Fibao 31/05/2017
Fecha oficial 05/06/2017

Código de la convocatoria:

ASTZ-PAASTRZ-PI-CPJI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/04/2017 00:00h hasta el 05/06/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios dirigidos a investigadores jóvenes, menores de 40 años, que realicen investigación de marcado carácter clínico y traslacional relacionado con las siguientes patologías: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes tipo II y obesidad, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y Terapia personalizada e inmunoterapia (en cáncer de pulmón, de ovario, de mama y cáncer hereditario). 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es conceder cuatro premios, en forma de ayudas económicas, que contribuyan a apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas con la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la salud, con contribuciones científico-técnicas relevantes, apoyando la atracción y retención del talento.

Las prioridades temáticas se centrarán en la investigación de marcado carácter clínico y traslacional y relacionada con las siguientes patologías:

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  • Diabetes tipo II y obesidad.
  • Síndrome Coronario Agudo (SCA).
  • Terapia personalizada e inmunoterapia en cáncer de pulmón, de ovario, de mama y cáncer hereditario.

Cada ganador recibirá una ayuda económica para seguir desarrollando su investigación y podrá realizar una visita a uno de los centros que la compañía AstraZeneca tiene en Europa.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá enviar el Formulario de inscripción a los premios mediante correo electrónico a la siguiente dirección: jovenes.investigadores@astrazeneca.com

 

Cuantía:

20.000€/ayuda.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

Además, este año como novedad se otorgará también un Premio Honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”, al que optarán investigadores clínicos que cuenten con un recorrido contrastado en la investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento. El premiado, en este caso, elegirá la institución y proyecto de investigación concreto al que desee que se destinen los 5.000 € del galardón. En este caso solo serán admitidas las propuestas presentadas por miembros del Patronato de la Fundación AstraZeneca.