VolverConvocatoria: PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS POR SENSIBILIDAD AL GLUTEN 2017

Nombre PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS POR SENSIBILIDAD AL GLUTEN 2017
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ENDOCRINOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA (1 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2017
Fecha oficial 30/06/2017

Código de la convocatoria:

ACYSG-PRI-PR-IPSG-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/04/2017 00:00h hasta el 30/06/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio con el que se podrá financiar un proyecto de investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten o trigo, de uno o dos años de duración. La solicitud podrá ser realizada por investigadores que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.  

Resumen de la convocatoria:

Premio cuyo objetivo es el de fomentar la investigación sobre enfermedades asociadas al consumo de alimentos con gluten, sirviendo de incentivo a investigadores que ya están trabajando en este tema o que desean iniciar una nueva línea de investigación desde diferentes áreas de especialización en las que su experiencia y aportaciones puedan resultar valiosas y novedosas.

El ámbito de interés abarca desde la base patológica de dichas enfermedades1 hasta la búsqueda de nuevas opciones terapéuticas, pasando por su expresión clínica, las pruebas diagnósticas y todo lo relacionado con su tratamiento actual: la dieta sin gluten.

1Las enfermedades a las que se hace alusión son la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten, la alergia al gluten/trigo y la controvertida sensibilidad al gluten/trigo no celíaca.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.  

Cada proyecto estará liderado por un investigador principal, vinculado al centro de investigación en el que se vaya a desarrollar el trabajo.

No podrán optar a este Premio aquellos investigadores que hayan resultado premiados en las dos últimas convocatorias (2015 y 2016) o bien en convocatorias anteriores si sus proyectos siguen en ejecución en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Toda esta documentación deberá ser enviada, utilizando los modelos facilitados, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos@celiacosmadrid.org

 

Cuantía:

18.000€

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda