VolverConvocatoria: AYUDA A LA INVESTIGACIÓN EN SARCOMAS 2017

Nombre AYUDA A LA INVESTIGACIÓN EN SARCOMAS 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN MARI PAZ JIMENEZ CASADO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/07/2017
Fecha oficial 15/07/2017

Código de la convocatoria:

FMPJC-FCS-PI-AIS-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/03/2017 00:00h hasta el 15/07/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida a miembros del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) para la financiación de un proyecto de investigación sobre sarcomas, de tres años de duración, que tenga el objetivo de mejorar diagnóstico y tratamiento de los mismos. Los proyectos podrán ser realizados por Licenciados en Medicina, Cirugía, Biología, Bioquímica o Farmacia vinculados a un centro asistencial, que trabajen en el tratamiento de sarcomas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación sobre sarcomas que tenga el objetivo de mejorar diagnóstico y tratamiento de los mismos. Los proyectos de investigación presentados deberán de estar enfocado al ámbito de los sarcomas, pudiendo tener un carácter epidemiológico, traslacional o preclínico que conteste a preguntas de interés que puedan conducir a una fácil traslación a la clínica y puedan suponer un aumento en la supervivencia o calidad de vida de los pacientes con sarcoma.

Serán especialmente apoyados estudios en los que haya una cooperación entre varios hospitales del grupo con el ánimo de obtener una mayor potencia en la sinergia de la investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para participar en esta Convocatoria, los candidatos habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • El candidato debe ser Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en alguna de las siguientes áreas médicas: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Cirugía Ortopédica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Cirugía General y otras especialidades médicas relacionadas con los sarcomas. También podrán concurrir a las becas Licenciados en Biología, Bioquímica o Farmacia. Los candidatos deben estar vinculados a un centro asistencial.
  • El candidato debe ser miembro del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).
  • Estas becas no exigen dedicación exclusiva al proyecto de investigación.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Título y Resumen del proyecto (máximo 1 hoja)
  • Memoria del proyecto (máximo 5 hojas) con los apartados indicados en las bases de la convocatoria.
  • Fotocopia del DNI y del título de especialista o título que corresponda.
  • Curriculum del investigador principal (el aspirante a la Beca).
  • Experiencia del Grupo Investigador en los 5 últimos años (máximo 1 hoja).
  • Descripción del centro investigador elegido para realizar el proyecto e instalaciones técnicas disponibles (máximo 1 hoja).
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal y del responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado donde se va a desarrollar el proyecto.
  • Cualquier otra información que el aspirante considere oportuno incluir (máximo una hoja) Los candidatos deberán dejar constancia en su solicitud acerca de si se ha solicitado o se tiene concedida alguna otra beca o ayuda, y cuál es el montante de la misma.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deben enviarse por correo certificado a: Secretaría Técnica del Grupo GEIS Secretari Coloma, 64-68, escalera B, entresuelo 5ª 08024-Barcelona.

Independientemente del envío postal, deberá enviarse posteriormente el proyecto por correo electrónico a: secretaria@grupogeis.org.

 

Cuantía:

25.000€/año

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

  • El Proyecto puede cofinanciarse por otras becas adicionales y/o proyectos de investigación siempre que la primera concedida, cronológicamente hablando, sea la beca trianual de la FMPJC.
  • Cada investigador sólo podrá concursar con un proyecto ya sea investigador principal o asociado.
  • Esta beca es compatible con otras becas o ayudas tanto de carácter público como privado siempre que la FMPJC y el GEIS no considere que el proyecto ya esté suficientemente subvencionado.
  • El investigador no podrá presentar su candidatura si forma parte del mismo equipo investigador becado con anterioridad con estas becas, independientemente de su papel dentro de dicho equipo, hasta pasados cinco años de otorgarse la beca trianual previa.
  • El disfrute de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca de la FMPJC.

Patrocinadores