VolverConvocatoria: ACCIONES DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN 2017

Nombre ACCIONES DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN 2017
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 01/07/2017
Fecha oficial 06/07/2017

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-AC-EUINVESTIG-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 23/06/2017 00:00h hasta el 06/07/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos I+D+I en colaboración transnacional liderados por grupos de investigación españoles y que están dirigidas a algunas de las siguientes acciones de Horizonte 2020: acciones de investigación e innovación encuadradas en los Pilares de “Retos Sociales” y “Liderazgo Industrial”, acciones de intercambio de personal financiados bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN, FET y ayudas del ERC tipo “Starting Grants”, “Consolidator Grants” y “Advanced Grants”.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria cuyo  objeto  es el de incrementar el número de coordinadores españoles participantes en proyectos financiados por las futuras convocatorias de Horizonte 2020, mediante la concesión de ayudas para financiar los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos I+D+I en colaboración transnacional liderados por grupos de investigación españoles y que están dirigidas a algunas de las siguientes convocatorias de Horizonte 2020:

  • Acciones de investigación e innovación encuadradas en los Pilares de “Retos Sociales” y “Liderazgo Industrial”.
  • Acciones de intercambio de personal financiados bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN, FET.
  • Ayudas del ERC tipo “Starting Grants”, “Consolidator Grants” y “Advanced Grants”.

Estas propuestas deberán estar lideradas por instituciones españolas y tendrán un alto porcentaje de participación española.

La propuesta prevista para H2020 que se incluya en la solicitud debe tener un presupuesto solicitado por el conjunto de entidades españolas participantes que deberá ser superior a 2.000.000 € o al 25 % del total solicitado por el consorcio europeo en la convocatoria internacional.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el correspondiente registro.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el responsable principal, y la de firma y registro electrónicos, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+I.

El responsable principal, en la aplicación de solicitud, deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar la siguiente documentación:

 

Cuantía:

Entre 10.000 y 25.000 dependiendo de la propuesta presentada.

 

Duración:

 

Más información:

Resolución de Convocatoria

Extracto convocatoria (BOE)

Preguntas frecuentes 

Web de la Ayuda (Base de Datos Nacional de Subvenciones)

Web de la ayuda

 

 

Serán elegibles los siguientes gastos en el concepto de costes directos, siempre que estén directamente relacionados con el proyecto y se imputen dentro del período de ejecución del mismo:

  • Gastos de adquisición de material fungible, suministros y productos similares.
  • Gastos de consultoría, traducción y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad objeto de la actuación.
  • Gastos de viajes y dietas, asistencia a congresos y conferencias, visitas y estancias breves de investigadores por un plazo no superior a tres meses, tanto invitados como del equipo de investigación del proyecto o participante de la actuación.
  • Sin perjuicio de los gastos de manutención que puedan corresponder con cargo al concepto de viajes y dietas, no serán elegibles gastos de comidas de trabajo y atenciones de carácter protocolario.
  • Gastos derivados del asesoramiento y apoyo a la innovación, tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, formación, consultoría sobre bancos de datos y bibliotecas técnicas.
  • Gastos de inscripción a congresos y jornadas técnicas.
  • Gastos de subcontratación de actividades objeto de ayuda.